02/04/2026
En Argentina el 2 de Abril no es cualquier fecha y para mi es un día muy especial. Cuando fue la guerra yo tenia sólo 7 años pero esos días están intactos en mi memoria.
Pasábamos con el auto a buscar a una compañera de grado todos los días para ir al colegio. Ella era hija de un papá argentino que estaba en la Guerra y de una mamá inglesa que nos abría la puerta todas las mañanas vom cara de angustiada con alguna noticia que podía tener de su marido. El fue uno de los sobrevivientes del ARA Gral Belgrano.
En mi casa como en todos los hogares del país juntábamos comida y me acuerdo de la cantidad de chocolate que comprábamos para mandarles a los que estaban peleando allá con ese frío...claro después con el tiempo nos enteramos que esa comida no se las daban a nuestros en ese entonces muchachos que habían mandado a pelear...ya desde ese entonces son mis únicos héroes.
Muchos años más tarde viví en Ushuiaia por más de 10 años y en ese lugar que es la Capital de la Provincia de Tierra del Fuego,Antártida e ISLAS del ATLÁNTICO SUR, Malvinas se vive todos los días, se respira en el aire, en las calles, en la historia...es un tema cotidiano.
Hoy convivo y comparto mi vida en una organización con ex Combatientes de Malvinas, a quienes no les gusta que les diga héroes pero es mi sentimiento desde hace tantos años.que se los digo igualmenteno lo puedo evitar.. Con ellos, ya hombres grandes, profesionales en su gran mayoría, siento que vivo Malvinas desde adentro..Ellos hablan todo el tiempo de la guerra y de sus amigos y compañeros que quedaron allá...son mi orgullo y el de tantos no sólo por haber puesto el cuerpo en las Islas sino porque hoy su lucha continúa, incansables reclamando nuestra soberania. Yo los acompaño a donde sea, además ya no me imagino mi vida sin ellos.
Malvinas Volveremos!!!
2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.