
12/08/2025
En la mitología hindú, se cree que las confluencias de los ríos son lugares de pureza con el poder divino de enriquecernos espiritualmente, purificar el aura y mitigar los efectos del mal karma.
Hoy hablamos de una de las confluencias en los Himalayas, llamada Devprayag, que se traduce como "Confluencia Divina", y el aura de la divinidad se siente en sus aguas sagradas.
Los dos ríos, con sus colores distintivos —el turquesa del Bhagirathi y los tonos grisáceos del Alaknanda— fluyen en armonía, fusionándose a la perfección para formar el Ganges. Al estar en el Sangam (confluencia), se puede sentir el poder puro de la naturaleza mientras los ríos unen sus fuerzas para continuar su viaje como uno solo.
Muchos peregrinos toman baños sagrados en la confluencia, creyendo que las aguas sagradas limpian los pecados y purifican el alma. El sonido de los ríos fluyendo, junto con la belleza del paisaje que los rodea, hacen de Devprayag un paraíso para amantes de la naturaleza, fotógrafos y buscadores espirituales.
Te gustaría conocer lugares donde puedas conectar con esa energía de la naturaleza 🇮🇳📿🙏
Tenemos disponibilidad para entregarte lo mejor de nuestros viajes 🌄