
21/10/2024
El posting anterior presentó los 10 cuerpos espirituales de la numerología tántrica y los ubicó en las 5 capas tántrcias y el sistema de los 7 chakras.
De alguna manera, como veníamos presentando los mapas, el mapa de los chakras me los salté, quizás asi lo hice porque mi alma quería saludar a vuestra alma cuando lo escribí.
Entonces paso a describir el sistema de los 7 chakras con la interpretración de considerarlos por un lado como niveles de experiencia y por otro lado como conectores inter-dimensionales entre las capas tántricas, es decir a través de ellos fluyen si se conectan los elementos y energías de cada una de las capas.
Esta intuición que vengo teniendo hace tiempo, desde que comencé esta atrea de relacionar todos los aspectos de nesutro mundo interior me ayuda a comprender más profundamente su función.
¿Cómo se comprenden como niveles de experiencia?.
Lo que llamamos triángulo inferior en kundalini yoga se refiere a los tres chakras que tienen que ver con mi reino terrenal - el primer chakra con el ser material (la relación multidimensional con nuestro cuerpo - su sustento, seguridad, conexión primaria), el segundo chakra con el sentir material (la relación sensorial con el mundo físico - la creatividad y se*******ad) y el tercer chakra (la relación con el actuar en el mundo físico - la voluntad, la capacidad de actuar, el poder personal).
Lo que llamamos triángulo superior en kundalini yoga se refiere a los tres chakras que tienen que ver con mi reino espiritual - el séptimo chakra con el ser espiritual (la relación multidimensional con nuestra consciencia plena - su inspiración, expansión, conexión con la totalidad), el sexto chakra con el sentir espiritual (el poder intuitivo de la mente profunda - la creatividad y el contacto con lo superior en todo lo que nos rodea) y el quinto chakra (la relación con el actuar en el mundo espiritual - la capacidad de la palabra comunicativa que representa el actuar desde el espíritu ya que deja rastros en lo más sutil y profundo de la otra persona, el poder espiritual).
Y en el centro de nuestro ser, se encuentra por supuesto el chakra del corazón, aquel perfecto equilibrio entre el reino material y el reino espiritual representado por la capacidad del amor y los afectos humanos, el conocer y experimentar la vida humana en plenitud como seres espirituales encarnados en materia.
Es ese mágico centro dónde se origina el alma (no digo dónde se encuetra el alma ya que el alma no es "una cosa" que está en un "determinado lugar" sino es un estado de consciencia que se siente como orígen alli, en el chakra del corazón, en el centro mismo del canal central, esa maravillosa columna de luz dorada que une el pirmer chakra (la base de la pélvis) con el ´septimo chakra, la coronilla de tu cabeza.
Asi es que, cuando quieras tener una conexión con tu alma, que no es una "cosa" en ti sinó el estado de consciencia más profundo en tí que te puedas imaginar, basta con sentirte a tí ahi, ahí, ahí ...... en el centro mismo del centro de tu ser.
Y se preguntarán que es el "Ser". Tampoco es una "cosa", un alguien o un algo, es también un estado de consciencia, el estado de consciencia en el cual el alma, que es lo más sutil que existe en tí, vive la experiencia humana a través de todas sus capas y a través de todos los chakras.
Que tengan un precioso día.