Tecnologías Sagradas

Tecnologías Sagradas Escuela de Capacitación en Kundalini Yoga y Humanología según lo enseñó Yogi Bhajan

El posting anterior presentó los 10 cuerpos espirituales de la numerología tántrica y los ubicó en las 5 capas tántrcias...
21/10/2024

El posting anterior presentó los 10 cuerpos espirituales de la numerología tántrica y los ubicó en las 5 capas tántrcias y el sistema de los 7 chakras.

De alguna manera, como veníamos presentando los mapas, el mapa de los chakras me los salté, quizás asi lo hice porque mi alma quería saludar a vuestra alma cuando lo escribí.

Entonces paso a describir el sistema de los 7 chakras con la interpretración de considerarlos por un lado como niveles de experiencia y por otro lado como conectores inter-dimensionales entre las capas tántricas, es decir a través de ellos fluyen si se conectan los elementos y energías de cada una de las capas.

Esta intuición que vengo teniendo hace tiempo, desde que comencé esta atrea de relacionar todos los aspectos de nesutro mundo interior me ayuda a comprender más profundamente su función.

¿Cómo se comprenden como niveles de experiencia?.

Lo que llamamos triángulo inferior en kundalini yoga se refiere a los tres chakras que tienen que ver con mi reino terrenal - el primer chakra con el ser material (la relación multidimensional con nuestro cuerpo - su sustento, seguridad, conexión primaria), el segundo chakra con el sentir material (la relación sensorial con el mundo físico - la creatividad y se*******ad) y el tercer chakra (la relación con el actuar en el mundo físico - la voluntad, la capacidad de actuar, el poder personal).

Lo que llamamos triángulo superior en kundalini yoga se refiere a los tres chakras que tienen que ver con mi reino espiritual - el séptimo chakra con el ser espiritual (la relación multidimensional con nuestra consciencia plena - su inspiración, expansión, conexión con la totalidad), el sexto chakra con el sentir espiritual (el poder intuitivo de la mente profunda - la creatividad y el contacto con lo superior en todo lo que nos rodea) y el quinto chakra (la relación con el actuar en el mundo espiritual - la capacidad de la palabra comunicativa que representa el actuar desde el espíritu ya que deja rastros en lo más sutil y profundo de la otra persona, el poder espiritual).

Y en el centro de nuestro ser, se encuentra por supuesto el chakra del corazón, aquel perfecto equilibrio entre el reino material y el reino espiritual representado por la capacidad del amor y los afectos humanos, el conocer y experimentar la vida humana en plenitud como seres espirituales encarnados en materia.

Es ese mágico centro dónde se origina el alma (no digo dónde se encuetra el alma ya que el alma no es "una cosa" que está en un "determinado lugar" sino es un estado de consciencia que se siente como orígen alli, en el chakra del corazón, en el centro mismo del canal central, esa maravillosa columna de luz dorada que une el pirmer chakra (la base de la pélvis) con el ´septimo chakra, la coronilla de tu cabeza.

Asi es que, cuando quieras tener una conexión con tu alma, que no es una "cosa" en ti sinó el estado de consciencia más profundo en tí que te puedas imaginar, basta con sentirte a tí ahi, ahí, ahí ...... en el centro mismo del centro de tu ser.

Y se preguntarán que es el "Ser". Tampoco es una "cosa", un alguien o un algo, es también un estado de consciencia, el estado de consciencia en el cual el alma, que es lo más sutil que existe en tí, vive la experiencia humana a través de todas sus capas y a través de todos los chakras.

Que tengan un precioso día.

Hay varias interpretaciones de qué exactamente son los cuerpos espirituales en la tradición de Numerología Tántrica. A p...
18/10/2024

Hay varias interpretaciones de qué exactamente son los cuerpos espirituales en la tradición de Numerología Tántrica.

A partir de lo que había aprendido al respecto y teniendo el objetivo de integrarlos a mi estudio de conexión entre todos los elementos y las energías de nuestro mundo interior, así resultó mi interpretación de que son las herramientas que nos guían en el proceso de manifestación del ser en el cosmos.

LOS DIEZ CUERPOS ESPIRITUALES COMO HERRAMIENTAS DE LA CONCIENCIA EN MANIFESTACIÓN

1 - Todo impulso de manifestación y creatividad proviene del alma.

2,3,4 - Este impulso debe ser analizado por las tres mentes. Primero por la mente negativa calcula los riesgos de esta particular manifestación. Luego la mente positiva calcula las oportunidades de crecimiento, beneficio, expansión de la experiencia humana. La mente neutral, evalúa neutralmente - sin influencias o intervenciones del ego con su sentido del territorio, sus apegos, deseos y pasiones - si la manifestación servirá al alma.

5. El cuerpo físico será el instrumento de manifestación, expresará el deseo del alma después de ser analizado por la mente. En él se graban todas los aprendizajes y se expande su potencial con cada experiencia.

Pero antes de actuar debemos considerar 5 factores sutiles:

6. La línea de arco, proyección mental en el aura ha de indicarnos como se encuentra nuestro universo en relación a lo que el alma quiere manifestar y el poder mental que tengo yo de proyectar esa manifestación sin dualidad y con la mayor energía espiritual.

7. El aura es la proyección física, energética, mental y sutil, producto de cómo irradian los chakras interna y externamente. Con un aura fuerte, sin contradicciones, fluyendo, podemos aprovechar la energía, la luz y la presencia y proyectarlas adecuadamente para hacer un impacto equilibrado en los demás.

8. El cuerpo pránico es el que nos da la energía para llevar a cabo la manifestación y también establece la forma en que nos relacionamos con el universo y los demás, si en miedo o valentía frente a cada experiencia.

9. El cuerpo sutil es el que nos permite percibir que está más allá de la superficie de la situación en la que nos encontramos. Es muy importante antes de darle forma a la manifestación ya que determina si el Cosmos está listo para esa manifestación de esa manera. Hay que percibir y considerar toda la historia y los factores pues permanece conectado con la dimensión sutil - patrones, creencias, energías sutiles que están detrás de cada manifestación.

10. El cuerpo radiante le da forma a la manifestación de modo que ella tenga todas las virtudes del espíritu: verdad, belleza, bondad, consideración, eficiencia, elegancia, gracia, valentía, fortaleza, una forma adecuada de palabra o acción…en suma …. EXCELENCIA en la manifestación de lo que queremos.

10+1=11 “Totalidad”. El cuerpo radiante es (diez) manifestando el deseo del alma (uno).. Es el Ser completo y equilibrado manifestando el deseo del alma en el universo material y personal.

Si todos los cuerpos están equilibrados en ti, el impulso pasa sin interferencias, es potenciado correctamente por cada uno de los cuerpos en sus funciones y la manifestación es excelente, gozosa y sirve al alma.

Este es el mapa que localiza los 10 cuerpos espirituales en las capas tántricas y el sistema de los chakras.

Que tengan un bello fin de semana de reflexión, a partir de esta interpretación, acerca de cómo trabajan los 10 cuerpos espirituales en Uds. Vaya tarea les dejo.

Un abrazo

Apreciada/os Lectora/esAgradeciendo muchísimo vuestras palabras y sentimientos vertidos el día de ayer y anteayer. Llena...
16/10/2024

Apreciada/os Lectora/es

Agradeciendo muchísimo vuestras palabras y sentimientos vertidos el día de ayer y anteayer. Llenan mi corazoncito de dulces recuerdos y sentires, de diversos momentos vividos con cada uno de Uds. a lo largo de mi caminar como humano y maestro.

Me inspiran a continuar compartiendo todo lo que, para mi, se ha vuelto relevante y útil, con la esperanza e intención subyacente de que aporten un granito de arena a vuestro caminar.

Y al mismo tiempo me hacen disfrutar de cada momento compartido. Porque hay tanto que disfrutar en este bello Cosmos. Especialmente cuando exploramos sus profundidades sutiles, eso es lo que me impulsa a continuar esta aventura.

Habíamos visto anteayer los 11 Tattwas de la "consciencia no manifiesta", es decir esos poderes profundos desde los cuales todo se origina pero que aún no se ha vuelto realidad en nuestras capas más densas, el prana, la mente y el cuerpo. Por ello que los he ubicado en la capa de la consciencia, la más sutil y profunda, cuyo mapa incluyo aqui.

Lo bonito de este mapa es que hemos cambiado la perspectiva de situar a los Tattwas, no desde arriba hacia abajo, sino desde adentro hacia afuera, porque así es la experiencia directa que tenemos de ellos, son poderes que están en nosotros, no fuera de nosotros y arriba, en algún cielo imaginario.

Y en ese sentido, podemos ubicar los siguientes Tattwas:
El Ser Individual (Purusha) se encuentra en el centro mismo nuestro, en un nivel más superficial que la Totalidad en nosotros (Param Shiva) y la Naturaleza (Prakriti) que incluye nuestras capas más externas: nuestra mente y nuestro cuerpo, asi como la mente universal y el universo material.

Desde Purusha se proyectan, en la capa mental 3 Tattwas que son procesos mentales : Buddhi es el poder de discriminación y la mente que percibe la perspectiva del ser profundo, Ahangkaar, la mente que establece tu identidad a partir de todo lo que has vivido que quiere seguir experimentando y expandiéndose y Manas, la mente perceptora del mundo exterior.

Y de Ahangkar se protectan 5 Tattwas mentales que son las impresiones sensoriales interiores (Tanmatras), es decir, los aromas, sabores, colores y formas, sentires y vibraciones sonoras que percibimos en nuestro interior.

Finalmente en la capa física se encuentran los últimos 15 Tattwas: 5 órganos de percepción, 5 órganos de acción y 5 elementos densos que conforman, al combinarse con el Prana, los humores de nesutro cuerpo físico.

Ese es el mapa de la magia que, momento a momento, creamos desde nuestro Ser, mantenemos el tiempo que mantenemos y destruimos cuando ya no le aportamos más energía.

Y esta última frase nos deja una gran enseñanza: Somos nosotros (y no algún agente externo o algun "poder mágico" desconocido) los que creamos, mantenemos y destruimos cada momento de nuestro mundo interior y por ello tenemos el poder de identificarnos con nuestra creación cuando reconocemos y consideramos que será beneficiosa para nosotros y los demás, y le damos curso a nuestra creación .... o la destruimos antes que se haga realidad en nuestro mundo exterior, a través de nuestra comunicación o acción si reconocemos y consideramos que será perjudicial para nostors o los demás.

Conocer y volverse consciente de como actúa en ti cada Tattwa te ayuda a dominar tu vida.

Que tenagn un precioso día

Que tengan un preciso día.

Apreciado LectorQue creen, mi mañana comenzó con un precioso abrazo de mi querida compañera Ardas que me cantó las Mañan...
15/10/2024

Apreciado Lector

Que creen, mi mañana comenzó con un precioso abrazo de mi querida compañera Ardas que me cantó las Mañanitas Mexicanas" y después me regaló el mejor regalo que podría haber recibido hoy: el nuevo libro de Juval Harari "Nexus".

Anteriormente me había tragado su trilogía de libros en los que él describía el pasado, el presente y el futuro de la humanidad (los recomiendo mucho), desde una perspectiva tan integradora y similar a la mirada que he ido adquiriendo con el yoga, la filosofía y la ciencia a lo largo de los años que, cuando supe que había editado un nuevo libo, le comenté de pasada a Ardas que me lo quisiera devorar también. Ella bien que me escuchó y me dió esta bella sorpresa.

Asi es que, les iré contando que nuevos aporta le brinda a esta cabecita mía, loca y buscadora, que nunca para de expandir sus horizontes.

Es que Yuval Noah Harari, historiador, filósofo y meditador de Vipasana, habla acerca de los "relatos", "construcciones mentales" que continuamente nos hacemos, tanto individual como grupal, como globalmente, y pasamos a vivir a partir de esas construcciones (entre ellas la ciencia, la economía, la política, la religión) en vez de vivir simple y llanamente desde la realidad existente que "es todo lo que es" .... muchísimo que ver con la "consciencia no dual" del Yoga y especialmente del Ta**ra que he explorado últimamente.

Y esta mañana pensaba, durante mi caminata matutina, que no solo la ciencia se reduce a la construcción mental materialista (Todo es "materia-energía") sino que también la religión se reduce a construcciones mentales donde la Totalidad, que en realidad "Es Todo Lo Que Es y Todo lo que No Es" se reduce a algún concepto o personaje o imagen de "Dios" que está afuera de nosotros y de la naturaleza.

La Naturaleza es lo que realmente existe (incluyéndonos). Y lo que no existe es un vacío tan agradable, pleno, expansivo y luminoso que podemos percibir cuando.

Toda esta maravilla que "es" y "no es" desplegada en el Cosmos la perdemos totalmente cuando nuestra consciencia se reduce, asociamos a la "Totalidad" con esa construcción mental que nos enseñaron o que construimos a partir de la limitada vivencia que hemos experimentado y que creemos firmemente representa "la verdad".

Y lo peor de este estado actual de las cosas es todo el sufrimiento que se genera cuando esos conceptos o personajes o imágenes de "Dios" son fanáticamente diferenciadas los unos de los otros y luego mezclados con elementos territoriales, ideológicos, económicos y políticos creando el caos en el que nos encontramos globalmente.

Si, cada uno de nosotros nos hemos de depurar de esas construcciones mentales nocivas, tanto individuales como grupales y globales ... es así de complejo y difícil, es un proceso que toma su tiempo y su esfuerzo.

Por eso se vienen tiempos caóticos en los cuales hemos de tener un núcleo muy firme y hemos de saber guiarnos a través de este complejo mundo interior nuestro para crearlo mejor y emitir, momento a momento, la mejor respuesta que habremos de dar a los que nos rodean y a nuestros ambientes de modo que vayamos creando a nuestro alrededor islas de armonía y bienestar en medio del caos, cada vez más latente.

Por esa misma razón he estado creando estos mapas, basados en la anatomía sutil yóguica que son como GPSs con los cuales se aclara cada elemento de nuestro mundo interior (Tattwas), cada energía que los alimenta (Kundalinis y Pranas) y cómo pueden ser guiados a través de los cuerpos espirituales (nuestro ADN sutil) para hacernos plenamente conscientes y así potenciar todo aquello positivo, dejar ir todo aquello negativo y elaborar la mejor respuesta a las alegrías y desafíos de nuestras vidas.

Este es el segundo regalito que les quería dar en mi día de cumpleaños. Y en el siguiente posting completaré el mapa de los Tattwas que habíamos iniciado ayer.

Que tengan una bella mañana y hagan realidad esta enseñanza cuidándose y apreciando todo aquello que les pasa - que es parte del proceso de sanación y potenciación de vuestro ser multidimensional - cuidando y apreciando a todos los seres queridos que los rodean, cuidando y apreciando la naturaleza y sus huellas en ella.

Un abrazo cariñoso de 74 años.

Apreciado LectorContinuamos la aventura de investigar nuestro mundo interior. El siguiente mapa que les presento aquí es...
14/10/2024

Apreciado Lector

Continuamos la aventura de investigar nuestro mundo interior.
El siguiente mapa que les presento aquí es el de los Tatwas, los elementos de nuestro mundo interior.

Y va a ser un regalo ya que cumplo años mañana y entre hoy y mañana quería mandarles este contenido bello, profundo y contundente.

En el mundo del yoga, el mapa más conocido es el que plantea la filosofía Shamkya (Siglo IV A.C.) y que se refleja en los Sutras de Patanjali y que constaba de 25 elementos.

Sin embargo, el Ta**ra, movimiento posterior, más sofisticado y profundo (siglo VII D-C), agregó 11 elementos más llevando su número a 36.

Su descripción crea una perspectiva fascinante de la consciencia ya que describe paso a paso la creación de cada movimiento del mundo interior desde la esencia más más más sutil que es nuestra consciencia aún no manifiesta, no diferenciada .... nuestra esencia más profunda y sagrada que le denominan "Param Shiva", lo que es más allá de cualquier representación: el núcleo o corazón sagrado en nosotros y en La Totalidad de lo que existe y lo que no existe.

Y esta totalidad no manifiesta se divide en dos principios: Shiva - la consciencia quieta y atestiguadora y Shakti - la consciencia en movimiento, que crea y disfruta de todo lo que existe en el Cosmos.

Para que algo atestigue algo, necesita un proceso perceptor, la Mente Cósmica. Y desde ahí, todo se desencadena.

Shiva genera la voluntad, la Mente Cósmica genera el conocimiento y Shakti genera la acción y esos son los 5 primeros Tattwas, cinco poderes divinos en nosotros y en todo - Consciencia, Gozo, Voluntad, Sabiduría y Acción.

Para que algo se manifiesta la totalidad necesita diferenciarse en múltiples sujetos y objetos y ese Tatwa se llama "Maya" el impulso de volverse separado del resto.

Y como cada ser, al manifestarse, se separa de la Totalidad, estos 5 poderes quedan limitados y esos son los 5 siguientes Tattwas: El tiempo, el Espacio, la limitación de la voluntad que crea el deseo, la limitación del conocimiento que crea la ignorancia y la limitación del hacer que crea la inhabilidad.

Estos son los 11 Tattwas de la consciencia aún no manifiesta, los 5 poderes, Maya y las 5 limitaciones.

Y es muy util, aliviana mucho la vida, aceptar estas 5 limitaciones en ti y en tu vida porque, al ser parte de la totalidad, no puedes aspirar a ser perfecto, acepta que eres lo que eres, tienes el tiempo que tienes, tu espacio es tu espacio, tienes la voluntad que tienes, tienes la sabiduría que tienes y la capacidad de hacer que tienes.

Pudiera interpretarse como una actitud de resignación, y algunos la aprovechan así y se quedan donde están pero la actitud correcta es aceptar la limitación como primer paso a superarte en lo que puedas superarte.

Esto te aliviana mucho la vida, te borra la culpa que es totalmente inútil ya que no resuelve nada, te borra la frustración de no alcanzar lo que no eres todavía, te borra el miedo de no poder hacer lo que no puedes hacer, etc, etc.

Prueben esta linda actitud y cuéntenme como les va.

Mañana seguiremos describiendo los otros 25 Tattwas de la consciencia ya manifiesta. Mientras, aqui va el mapa completo para que lo vayan procesando.

Que tengan una linda y cariñosa tarde.

Apreciados lectores.Decíamos que la energía Kundalini es la primera y más sutil expresión energética de nuestro ser y de...
06/09/2024

Apreciados lectores.

Decíamos que la energía Kundalini es la primera y más sutil expresión energética de nuestro ser y después de integrar los poderes espirituales y materiales en nosotros, se proyecta desde el corazón, creando las capas que formarán nuestra mente y cuerpo como instrumentos en esta vida material.

Sus reflexiones energéticas en los tres ámbitos originados por los tres Bindus de los que hablamos hace un tiempo - el reino de la consciencia, el de la mente y el de la materia - se vuelven esencias energéticas que aportan diversas propiedades a nuestros poderes básicos: el poder de voluntad - Ichcha, el poder de conocimiento - Gñana y el poder de acción - Kriya.

El estudio de estas esencias energéticas y su aplicación a nuestra salud espiritual, mental y física fue desarrollándose, durante milenios, a través de la ciencia y práctica Ayurvédica.
Las iremos integrando a nuestros mapas.

El poder de voluntad ICHCHA refleja en la capa de la consciencia a VAYÚ: poder de vida, voluntad para ser, origen y movimiento, guía y dirección, entusiasmo, motivación, creatividad, adaptabilidad y crecimiento interior.

En la capa pránica se vuelve PRANA SUTIL: movimiento energético de la respiración, vitalidad, fuente propulsora y capacidad de depuración.

En la capa mente-corazón se vuelve PRANA: energía de intercambio y comunicación, expresión, comprensión y agilidad mental.

En la capa física se vuelve el humor corporal VATA: Evolución material, adaptabilidad, integración, comunicación, coordinación y longevidad.

El poder de conocimiento GÑANA refleja en la capa de la consciencia a AGNI: poder de consciencia y revelación, voluntad de conocer, purificación y fuego divino. Visión intuición, poder de decisión, disciplina, valentía y discernimiento

En la capa pránica se vuelve TEYAS SUTIL: base del instinto, transformación, agudeza, digestión y asimilación vital.

En la capa mente-corazón se vuelve TEYAS: digestión de impresiones, emociones, percepción aguda, poder mental, pasión e impulso.

En la capa física se vuelve el humor corporal PITTA: fuego digestivo e impulso, calor, luz y electricidad corporal, maduración, destrucción de toxinas.

El poder de acción KRIYA refleja en la capa de la consciencia a SOMA: poder de sustento, estructura, creatividad latente, contentamiento, paz, amor y deleite. Bienaventuranza, apreciación, devoción, fe, armonía y tranquilidad.

En la capa pránica se vuelve OYAS SUTIL: Vigor primal y energía de reserva, integración y nutrición de la respiración

En la capa mente-corazón se vuelve OYAS: Estabilidad en la atención y en los sentidos, confianza, consistencia, paciencia y calma mental.

En la capa física se vuelve el humor corporal KAPHA: Nutrición, estabilidad y resistencia corporal. Lubricación y poder de respuesta.

Todo esto pareciera ser muy abstracto pero en realidad, sentir en ti esas propiedades de las esencias energéticas es muy concreto, solo que tal vez no sabías de dónde provenían y cuan integradas estaban del resto de los ambientes y elementos de tu bello y complejo mundo interior.

La próxima vez que te encuentres con estas propiedades en tu interior, agradece que las tienes, aprécialas y disfrútalas, son maravillosamente humanas. Y explora la Ayurveda como la poderosa herramienta de sanación que es.

Bendiciones y que tengan un bonito día.

Apreciados LectoresMe conecto nuevamente para continuar compartiéndoles estos valiosos mapas de nuestro mundo interior. ...
04/09/2024

Apreciados Lectores

Me conecto nuevamente para continuar compartiéndoles estos valiosos mapas de nuestro mundo interior.

¿Uds. saben que la vida biológica se sostiene con tre¿s principios fundamentales? Ellos son: la estructura de la célula, el órgano, el organismo, la energía que le permite vivir y el material genético que tiene todas las claves para que los procesos de la vida se den.

De la misma manera, nuestro mundo interno tiene la estructura formada por las capas y los cuerpos tántricos formados por los tattwas (los elementos de la consciencia manifestada).

La energía nos la proporciona el Prana cuyo componente más sutil es la Kundalini - la energía de la consciencia pura - que se manifiesta como energía vital esencial (los 5 vayus) en la capa pránica, proyectando las esencias energéticas en las capas mentales y materiales.

El ADN (material genético) de nuestro mundo interior son los diez cuerpos espirituales que van guiando los procesos de la vida interior.

Ya que vimos el mapa de las capas y los cuerpos tántricos, el siguiente que veremos es el mapa de las energías.

Kundalini es la energía de la consciencia pura que fluye en nuestro canal central y a cada momento baja desde el centro de consciencia pura (Shiva en mi) que es la coronilla de la cabeza hasta el centro de consciencia manifiesta (Shakti en mi) que es la base de la columna vertebral, el sacro (de ahi su nombre).

Luego vuelve a subir como el poder creativo del espíritu y del cuerpo, integrándose en el nivel del corazón para luego proyectarse hacia afuera, creando, con la ayuda del prana cósmico, nuestra mente y cuerpo y nuestra expresión hacia el resto del cosmos, a cada momento.

Este es el maravilloso proceso energético que nos permite crear nuestro mundo interior y expresarnos hacia el exterior que sucede a cada momento en cada nivel de experiencia: el ser, sentir y actuar material, el ser humano y el ser, sentir y actuar espiritual (representados por los 7 chakras).

Esta creación, formación y manifestación usa los tattwas como estructura, las esencias energéticas como combustible sutil y los cuerpos espirituales como guía.

De las esencias energéticas, hablaremos en el siguiente posting. De los tattwas en el sub-siguiente. Y de los chakras y cuerpos espirituales después, para así tener un panorama completo, integrado y profundo de nuestro vivir multidimensional.

Me siento feliz por el reencuentro con Uds.
Que tengan un lindo día.

Apreciados LectoresDespués de haber explorado el mapa de las capas y los cuerpos  tántricos, me conecto nuevamente con U...
07/08/2024

Apreciados Lectores

Después de haber explorado el mapa de las capas y los cuerpos tántricos, me conecto nuevamente con Uds. para compartirles el siguiente mapa que es fascinante ya que aclara el pulso creativo inicial de cada manifestación en tu vida humana.

Este conocimiento es poco conocido en el mundo del yoga y se refiere a los "Bindus", puntos esenciales desde los cuales surgen en tu consciencia todas las experiencias que experimentas.

Decíamos que la consciencia es el substrato profundo en el cual habitamos cuando sentimos en nosotros ese espacio de plenitud y pureza total, de quietud y silencio absoluto, de unidad y eternidad, más allá del tiempo y el espacio.
Le denominábamos el espacio Param-Shiva, previo a cualquiera manifestación creativa o experiencia interior - que son en realidad los resultados de toda manifestación creativa.

El primer impulso creativo para manifestarnos surge desde un punto esencial que el ta**ra denomina "Anuttara". "Anut" significa átomo esencial y "tara" es lo que le sige al inicio. La Suprema Potencia Divina que contiene el Despertar. Lo incomparable. Lo insuperable.

La tradición lo ubica como una sincronicidad, un punto esencial en el medio exacto del canal central - esa línea luminosa muy muy muy sutil que une la base de la pelvis con la coronilla de la cabeza , en el nivel más más más más más profundo de nuestro corazón interior, aquello que llamanos "corazón cósmico", más sutil de todo lo que te pudieras imaginar ya que no te lo puedes imaginar ni visualizar, sino "LO SIENTES" como el núcleo fundamental desde el cual surge toda experiencia.
Y es el cuerpo supra-causal, lo que causa toda causa.

Este "Anuttara" da origen a 3 Bindus, puntos esenciales en el cuerpo causal:

Talú Bundu se encuentra en el medio de la mitad superior del canal central, en el nivel del paladar superior y origina en nosotros todas las experiencias que sentiremos en nuestro espacio de consciencia.

Nila Bindu se encuentra en el medio del canal central, en un nivel más superficial que Anuttara pero más sutil que cualquier otro sentimiento que podamos experimentar en dicho corazón. Origina en nosotros todas las experiencias que sentiremos en nuestro espacio de humanidad, de cuerpo energético, de mente-corazón.

Khanda Bindu se encuentra en el medio de la mitad inferior del canal central, en el nivel del punto umbilical - tres dedos y medio bajo el ombligo físico - y origina en nosotros todas las experiencias que sentiremos en nuestro espacio material del cuerpo físico.

Lo nuevo y maravilloso aquí es descubrir que todas nuestras experiencias tienen un orígen esencial que va más allá que las experiencias en sí mismas.

Por ello, si no quieres sufrir, no te identifiques con las experiencias sino remítete siempre a lo esencial que las creó.

Y ese movimiento hacia el origen de cada cosa que experimentas en tu vida te da una perspectiva increíblemente poderosa, enriquecida y útil.

Poderosa porque te das cuenta que tu eres el creador de las experiencias tal cómo tu las creas. Y las creas a partir de cinco poderes que ya posees en ti: la consciencia, la dicha, la voluntad, la sabiduría y la capacidad de actuar.

Enriquecida porque al basarte en el origen descubres que cada experiencia tiene su sentido profundo, fue creada por la razón fundamental de experimentar en libertad cada experiencia humana que pueda disfrutarse siendo lo que es.

Útil porque te permite distinguir entre tu creación desde la consciencia que la sientes real y tu creación desde los niveles mental-emocional y físico que a veces es real y otras veces es imaginaria, a veces es positiva y otras negativa, a veces es placentera y otras desagradable, todo ello forma parte de la aventura divina de autoconocimiento en acción que hemos elegido vivir en este precioso cosmos.

¿Puedes entonces disfrutar de cada experiencia pues, aunque sea parte de las polaridades naturales de la vida, te enriquece y hace evolucionar?

Que tengan un precioso día aplicando esta enseñanza.

Apreciados LectoresHablando de mapas conceptuales valiosos, queremos invitarles, Ardas Kaur y yo, al módulo "Mente y Med...
30/07/2024

Apreciados Lectores

Hablando de mapas conceptuales valiosos, queremos invitarles, Ardas Kaur y yo, al módulo "Mente y Meditación" del Nivel II "KRI" en el cual profundizamos en el fascinante mapa de la mente compartido por Yogi Bhajan que nos dará herramientas para aplicarlo en todos los niveles de nuestra vida.

A través de esta poderosa experiencia, podrás explorar cómo trabaja tu mente en la relación que mantienes contigo mismo y con los demás.

Comenzarás a integrar conceptos fundamentales sobre la naturaleza y la dinámica de la mente en tu vida. Y quizás, lo más importante de todo, profundizarás tu práctica meditativa, la técnica más poderosa para dominar y dirigir tu mente.

El tipo de relación que creamos con nuestra mente es esencial para lograr la habilidad de actuar eficientemente, reconocer nuestra verdadera naturaleza y alinearnos con nuestro Propósito Divino.

Entre los vastos tesoros que profundizarás en este módulo, se encuentran algunas enseñanzas únicas y muy prácticas en relación a las múltiples facetas de la mente espiritual:

•La Mente Positiva que busca realizaciones y posibilidades.
•La Mente Negativa que calcula riesgos, es reactiva y protectora.
•La Mente Neutra que equilibra a ambas para otorgarte claridad, realidad, salud y felicidad.

Recibirás técnicas que te capaciten para comprender, utilizar y experimentar las fuerzas negativa y positiva inherentes a la naturaleza humana.

El hecho de asimilar y equilibrar las mentes positiva y negativa te guiará a percibir, recibir y proyectar a través de la mente neutra. Al usarla como tu guía, ganarás la libertad de elegir cómo quieres sentir, qué quieres crear, y finalmente, qué experiencia de la realidad quieres tener.

Esta es tu oportunidad de aprender a ver el mundo bajo una forma completamente nueva y prodigiosa. La naciente Era de Acuario nos pide que conozcamos íntimamente el modo en que nuestra mente va creando el mundo que nos rodea.

A lo largo de estos 6 días de enseñanzas y prácticas meditativas ampliarás tu conciencia acerca de las capas de la mente.

A medida que sondeas más profundamente, conociendo y experimentando, tu mente meditativa comenzará a ser tuya. Tu comunicación será más clara, tus relaciones serán más profundas y tu corazón se abrirá.

Cambiarás la frecuencia de tu psique y serás capaz de prepararla para los cambios que te trae este gran movimiento de la consciencia que ya estamos viviendo plenamente, la Era Acuariana.

Que tengan un lindo día

Dirección

Latinoamerica

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tecnologías Sagradas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Tecnologías Sagradas:

Compartir