
01/07/2025
LOS ESPERAMOS TODO EL MES DE JULIO A FESTEJAR A LA VIRGEN DEL CARMEN Y DISFRUTA DE LA NATURALEZA.
El Parque nacional Desierto del Carmen ubicado en Tenancingo de Degollado, Estado de México.
Fue declarado como Parque nacional el 10 de octubre de 1942.
Este parque contiene el convento del Santo Desierto, construido por la orden de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVIII. Existen además el Cristo de las Siete Suertes de tamaño natural y tallado en madera, así como la Cámara de los Secretos que es una estancia con bóveda de cañón con efectos acústicos. El lugar fue llamado "desierto" por ser un lugar de retiro.
Dentro de esta, existen miradores naturales para caminar con toda la familia como el “Balcón del Diablo”, “Balcón de san Elías ”, “Balcón de las águilas, “Balcón tierra colorada” y “Balcón de la cruz” desde los cuales se pueden observar los Valles de Tenancingo y Malinalco.
Además puedes probar las deliciosas gorditas y quesadillas con hongos.
La fiesta principal de la Orden del Carmelo era originalmente la Asunción de la Santísima Virgen (15 de agosto) pero entre 1376 y 1386, se estableció en la orden la costumbre de celebrar una fiesta especial de la Virgen para conmemorar la aprobación de la regla carmelitana, llevada a cabo por Honorario III en 1226.
Según parece, dicha costumbre se originó en Inglaterra y como fecha de la fiesta se escogió el 16 de julio, puesto que en ese día -según la tradición de la orden- la Virgen se apareció a San Simón Stock dándole el escapulario, y a principios del siglo XVII, la celebración era conocida como “la fiesta del escapulario”.
La advocación mariana más popular y la que cuenta con mayor devoción en la República de Chile es la de Nuestra Señora del Carmen, Patrona jurada del ejército desde 1817, cuando se le reconocía como generala de las fuerzas libertadoras que, al triunfar en Maipú le erigieron un famoso santuario en el mismo campo de batalla. Además, la Santísima Virgen es patrona de los marineros, pescadores y hombres de mar de dicho país.
VENTE CON TODA TU FAMILIA A MI BELLO TENANCINGO.
Comparte para que todo el mundo vea lo bello que es mi TENANCINGO.
Solo te pedimos respeto a la naturaleza, a los animales, al templo, por lo cual no produzcas basura, es un lugar de paz y evita poner música.