IB Jesucristo es la Única Esperanza

IB Jesucristo es la Única Esperanza existe para glorificar a Dios haciendo discípulo, con la finalidad de llegar a los no alcanzados.

Evangelización en la comunidad Guaicaipuro, santa Lucía.Alix De Rubio  Maria Coronil
12/02/2025

Evangelización en la comunidad Guaicaipuro, santa Lucía.
Alix De Rubio Maria Coronil

04/09/2024

La IBJELUE inicia su escuela bíblica de vacaciones en la comunidad Guaicaipuro de santa Lucia, con una atención a más de 70 niños y adolescentes..

Contamos con tu apoyo y oraciones para que Dios pueda de esta manera inquietar a las familias de la comunidad por medio del servicio y la educación a los más pequeños de la casa.

@mujicaruben00@wilcbs@lilizabetm@ambarmujica3 @rubio2986@alixderubio@airams09@96adonis

Send a message to learn more

Miércoles, 26 de junio del 2024.*Libre de culpa:* *La transformación de una conciencia limpia*¿Cuánto más la sangre de C...
26/06/2024

Miércoles, 26 de junio del 2024.
*Libre de culpa:* *La transformación de una conciencia limpia*
¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
HEBREOS 9.14
Un aspecto del milagro de la salvación es el efecto de limpieza y rejuvenecimiento que el nuevo nacimiento tiene sobre la conciencia. En la salvación, el corazón del creyente es «purificado de mala conciencia» (Hebreos 10.22). El medio a través del cual la conciencia se limpia es la sangre de Cristo (Hebreos 9.14). Eso no quiere decir, por supuesto, que la sangre real de Jesús tiene alguna potencia mística o mágica como un agente de limpiar conciencia. ¿Qué significa esto en realidad?
La ley del Antiguo Testamento exigía sacrificios de sangre para expiar el pecado. Pero los sacrificios del Antiguo Testamento no pudieron hacer nada por la conciencia. Hebreos 9.9–10 dice: «ofrendas y sacrificios [bajo el sistema levítico] que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas».
El sacrificio de Cristo en la cruz, por lo tanto, logró lo que la sangre de machos cabríos y de toros y las cenizas de becerros solo podían simbolizar.
Cada vez que nuestra propia conciencia sin piedad nos condena, la sangre de Cristo clama por perdón. Confesamos nuestro pecado, para que el Señor pueda limpiar nuestra conciencia y darnos gozo (1 Juan 1.9). Así es como «la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpia [rá] vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo (Hebreos 9.14). Nuestra fe comunica a nuestra conciencia que somos perdonados por la sangre preciosa de Cristo.
¡Qué regalo es este de purificar una conciencia corrompida! De la misma manera que una conciencia afligida es un destello del in****no, una conciencia pura es un anticipo de la gloria.
La limpieza de la conciencia es un regalo invaluable que nos transforma radicalmente. Al experimentar este milagro, somos liberados de la culpa, recibimos paz interior, nos acercamos a Dios y vivimos una vida llena de gozo y propósito.
¿De qué manera esta limpieza ha cambiado su vida?
*Devocionales Conociendo de Dios cada mañana*
Ministerio de la iglesia Bautista Jesucristo Es La Única Esperanza de Charallave.
[email protected]

14/06/2024

Día de celebración 🥳

'Salmos 133:1 - ¡Qué bueno es, y qué agradable, que los hermanos convivan en armonía '
03/06/2024

'Salmos 133:1 - ¡Qué bueno es, y qué agradable, que los hermanos convivan en armonía '

Comprometidos con el propósito de nuestra iglesia y cumpliendo el mandato de nuestro señor Jesucristo. La Iglesia Bautis...
30/01/2024

Comprometidos con el propósito de nuestra iglesia y cumpliendo el mandato de nuestro señor Jesucristo. La Iglesia Bautista Jesucristo es la Única Esperanza en horas de la mañana del día de hoy iniciamos la primera jornada de acción social del año 2024 en el hospital José Ramón Figuera de Charallave, se entregó ibuprofeno y desparasitantes a las personas que asistieron a la consulta de medicina general, consulta pediátrica, consulta de psicología, inmunización, emergencia , áreas administrativas, a enfermeras, doctores y personal en general. Además de hacer lo más importante, predicar el Evangelio e interactuar con las personas para dar a conocer la verdad JESUCRISTO. En total se atendió a un aproximado de 200 personas. La iglesia estuvo representada por nuestro Pastor nuestros hermanos y Jesus Escalona y hna

La Iglesia se une a la celebración de graduación de nuestro hermano Adonis, estamos muy orgullosos de ti Abogado Ucevist...
15/12/2023

La Iglesia se une a la celebración de graduación de nuestro hermano Adonis, estamos muy orgullosos de ti Abogado Ucevista, nos alegramos contigo por tu titulo tan merecido, el Señor ha permitido que con tu esfuerzo, tesón y gallardía superaras todas las vicisitudes para llegar donde estás hoy.

14/12/2023
Jueves, 14 de diciembre del 2023.*La niñez de Jesús*Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios...
14/12/2023

Jueves, 14 de diciembre del 2023.
*La niñez de Jesús*
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
LUCAS 2.52
Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres» (vv. 51–52). Este es el final de Lucas 2, y un resumen perfecto de la niñez de Jesús.
A primera vista, no es fácil entender cómo Jesús, como Dios encarnado, con todos los atributos de la Deidad, podría aumentar posiblemente en sabiduría u obtener favor con Dios; pero es una frase sobre la humanidad de Jesús. Este versículo es una afirmación de la verdadera humanidad de Jesús y su normalidad en el desarrollo.
Como Dios, Él es, desde luego, perfecto en todos los aspectos y, por tanto, eternamente inmutable (Hebreos 13.8). La omnisciencia divina, por definición, no permite ningún aumento en sabiduría; pero este texto está diciendo que en la consciencia de su mente humana, Jesús no siempre se valía del infinito conocimiento que poseía como Dios (cp. Marcos 13.32). Él no perdió su omnisciencia ni dejó de ser Dios, sino que voluntariamente
suspendió el uso de esa cualidad; por tanto, cuando era niño, aprendía cosas de la misma forma en que aprenden todos los niños. Además, en su crecimiento desde la niñez hasta la madurez, Él se ganó la admiración de otros y la aprobación de Dios por el modo en que vivió como ser humano sujeto a la ley de Dios (Gálatas 4.4).
Lucas 2.52 no es, por tanto, una negación de la deidad de Jesús; es una afirmación de su verdadera humanidad. El énfasis está en la normalidad de su desarrollo. En su progreso desde la niñez hasta la madurez, Él soportó todo lo que cualquier otro niño experimentaría, a excepción de la culpabilidad del pecado.
Como padres, podemos ayudar a nuestros hijos a crecer en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres, tal como lo hizo Jesús.
Como seres humanos, podemos aprender de la vida de Jesús y su ejemplo de cómo vivir como ser humano sujeto a la ley de Dios.

¿Cómo ayuda a sus hijos a crecer en sabiduría? Si no tiene hijos, ¿qué le
ayudó a crecer

Los días jueves (30/11) y Viernes (1/12) La IB JELUE estuvo presente en la Conferencia de pastores y líderes Reformados,...
05/12/2023

Los días jueves (30/11) y Viernes (1/12) La IB JELUE estuvo presente en la Conferencia de pastores y líderes Reformados, en la iglesia bautista Trono de Gracia. Dónde se llevó a cabo una serie de talleres de
"Predicación Expositiva de la Palabra"
+58 412-7310034
[email protected]
[email protected]

Dirección

Charallave

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando IB Jesucristo es la Única Esperanza publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir