11/06/2026
En el día de hoy se concretó la firma de un importante Convenio de Cooperación Turística entre la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en un acto realizado en el NODO Tecnológico.
El acuerdo fue realizado por el intendente Mario Cusipuma, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, reafirmando el compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer la promoción turística y potenciar el desarrollo regional.
Gracias a esta iniciativa, Antofagasta de la Sierra contará con un espacio de Información Turística en Casa de la Puna SFVC, uno de los principales puntos de referencia para visitantes y turistas en la ciudad capital. Allí se difundirá la extraordinaria riqueza natural, cultural y productiva del departamento, poniendo en valor sus paisajes únicos, experiencias turísticas, artesanías, gastronomía y la identidad puneña que lo distingue.
Este convenio representa un paso significativo para seguir posicionando a nuestro destino como uno de los más impactantes y auténticos de provincia, promoviendo nuevas oportunidades para el crecimiento del turismo y el desarrollo local.