03/07/2025
12 AÑOS DE LA MULTICOLOR EN SUTEBA TIGRE
Ya hace 12 años del día que empezábamos la experiencia Multicolor en SUTEBA Tigre, luego de años de luchas y resistencia que nos permitieron derrotar a una burocracia dura, con métodos implacables, que nos hizo más fuertes para poder un día superarlos.
En estos 12 años dimos vuelta esta herramienta, con trabajo y militancia infatigables, principios de clase claros, métodos democráticos que alientan la participación, aciertos y también errores y límites, en unidad con otrxs trabajadorxs, confiando en el rol transformador y creador de nuestra clase, así como su organización y movilización independiente.
El poder de SUTEBA Tigre reside en la enorme confianza de la docencia en su herramienta, en sus fuerzas y experiencia; su dirección se ha probado ante diversos desafíos, y atesora una acumulación basado en un frente único virtuoso, cuya sinergia llena de vida, iniciativas, acciones y respuestas, algo reconocido por propios y extraños.
Con el último ataque sufrido por una jerárquica de la DGCyE volvimos a comprobar cuán profundo es ese vínculo que hemos podido entablar con nuestrxs compañerxs y con otros sectores de trabajadorxs. SUTEBA Tigre es hoy el escenario de innumerables reuniones, encuentros y convocatorias obreras y democráticas.
Sentimos orgullo de lo construido, pero no para dormirnos en los laureles sino para ofrecer esta experiencia a la Provincia de Buenos Aires. La experiencia de Tigre, y otras de la Lista Multicolor, sin dudas constituyen una alternativa a la Burocracia Celeste de Baradel, que nada tiene ya por ofrecer como no sean traiciones y frustraciones; imaginemos por un momento lo que podríamos hacer si recuperamos SUTEBA Central para la docencia para hacer lo que aprendimos en estos 12 años de transformar una seccional.
Por eso defendemos esta herramienta, en la que se organizan, participan y se forman cada vez más compañerxs. Por eso mismo nos atacan, porque somos fieles a nuestrxs compañerxs y no nos casamos con ninguna de las facciones políticas patronales.
Gracias, como siempre, a quienes lo hacen posible, a quienes dejan largas horas para que esta maquinaria se mantenga funcionando, poniéndole una moral digna de la causa que nos inspira que es la defensa de nuestros intereses inmediatos e históricos. En memoria de quienes ya no están (Ana Inocencio, Sandra Gallardo, Raquel Hernández Cáceres, Zoraide Monica y desde este año Silvina Mengoni) pero nos inspiran con su ejemplo.
SUTEBA Tigre.
3/7/25.