El topónimo «La Cocha» proviene del vocablo Quechua «Kkocha», idioma del antiguo Imperio Inca, que significa «laguna», así llamaban a este lugar, «el lugar de la laguna» donde antiguamente existió un espejo de agua natural que desagoto hacia el naciente,. Científicamente está comprobado por excavaciones restos de caracoles y de flora acuática en estas latitudes. Cuenta una antigua leyenda que fuer
on las lágrimas de una mujer que luego se secaron lo que formo la antigua laguna de «La Cocha», en lo que hoy es el Departamento La Cocha en Tucumán.
El safari es una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de África. Según la RAE, el safari se realiza para caza mayor o como excursión fotográfica en «algunas regiones de África» o «en otros territorios». Hemos elegido como ícono de nuestras expediciones a la comunmente llamada "Comadreja overa", o también conocida como Zarigüeya. La comadreja overa es una de las descendientes de una muy antigua familia de marsupiales sudamericanos; la especie ha sobrevivido a numerosos cambios ocurridos en el continente a lo largo de millones de años, sin variar mucho evolutivamente, por lo que podría ser considerada como un fósil viviente.
Muchas veces erróneamente confundida con los roedores y maltratada por el ser humano, es el único marsupial americano, solo se encuentra en éste continente, en ninguna otra parte más del mundo, pertenece a la familia de los canguros y koalas, y cumple un rol fundamental en la cadena ecológica, liberando al ser humano de ofidios venenosos, alacranes y otros insectos. Somos gente de La Cocha y amamos el Departamento La Cocha. En Cocha Safaris tenemos pasión por lo que hacemos. Los invitamos a formar parte de ésta gran aventura por el sur de Tucumán, descubriendo lo desconocido, lugares a los que no llega nadie, ¡y adoptando el espíritu de Cocha Safaris!.