29/03/2023
🤔🌿A unos pocos no les conviene que sepas...
Que una plantita de Llantén que crece silvestre te cura una quemadura, una llaga y un eccema si la ponés machacada sobre tu piel.
Que el Diente de León que te gusta soplar en primavera te puede curar ataques de hígado, depurar la sangre y hasta sustituir al café.
Que la cerraja y la borraja que salen de tu vereda pueden acompañarte en el insomnio, la depresión y la angustia, calmando tus nervios con una infusión nocturna.
Que la verdolaga y la lengua de vaca que salen solas entre el pasto se cortan y cocinan para hacer una rica tarta, hiper nutritiva y económica.
Que la Santa Lucía que algunas señoras maldicen en sus canteros tiene la enorme bondad de curarte los ojos y las hemorroides.
Que la Bolsa de Pastor, tan pequeña y comunacha, puede sacarte los dolores menstruales con apenas hervir sus hojas y beber sus dones.
A algunos no les conviene que sepas que CADA PLANTA, cada yuyo que crece solo tiene alguna bondad para la Tierra (¡ser humano incuido!), que sale allí por algo y merece respeto.
Fuente: Camino Libre Tomas Astellara