13/07/2024
No todos los viajes son vacaciones.
No todos los viajes son por trabajo.
También existen los viajes, de aquellas personas que sienten el llamado interno para ir a conocer sus raíces.
Detrás de cada viaje, siempre hay una historia y últimamente, son más y más los casos, de pasajeros que deciden viajar a esos lugares tan lejanos, donde nacieron sus antepasados.
Y debo admitir que es una de las temáticas que más me apasiona organizar, porque hace años atrás, una gran pulsión interna, me llevó a buscar mis raíces y sé lo que se siente.
Muchos de mis ancestros nacieron en tierras lejanas a la mía, y bajo diferentes circunstancias se vieron obligados a emigrar a Argentina.
Pasé años sabiendo poco o nada de sus pasados, hasta que un día, un documento fue el disparador que despertó en mí, una gran pulsión por querer conocer MIS RAICES y desde entonces no pude detener mi búsqueda.
A través de una inesperada herencia documental y fotográfica empecé a comprender parte de sus vidas y algunos períodos de la historia mundial.
Me contacté con diferentes grupos de descendientes de inmigrantes que al igual que yo, buscaban poner palabras a tantos silencios. Visité archivos y bibliotecas, leí decenas de libros, investigué en internet, contacté a diferentes entidades nacionales y extranjeras y pedí ayuda a mi familia.
Años después, viajé a Europa en busca de más respuestas, y allí conocí a personas que me condujeron al camino que estaba trazado para mí. Fui siguiendo las señales que se presentaron y encontré las piezas del rompecabezas que me faltaban.
Te comparto algunas fotos de ese viaje que fue inolvidable y que hoy, después de varios años de haberlo hecho, no dejo de revivir una y otra vez, todo lo que senti. ❤️🌳🚗✈️
El viaje fue a Polonia, Belarus e Italia!!