
03/06/2025
🇨🇺 Actriz cubana Maikel Amelia alza su voz desde lo más profundo de sus vivencias familiares y su amor por Cuba:
"Largo pero lo que siento por Vivir en Cuba!
Yo solo cuento mi vivencia familiar, la interpretación es muy particular de cada cual.
Soy guajira de Manzanillo (tierra que amo)
Antes del 59 mis 4 abuelos Martha y Carlos, Amelia y Ciro, eran dueños de negocios prósperos por los que ellos se sacrificaron, trabajaron duro y forjaron un capital, todos sabemos que cada negocio particular pasó a ser del estado y se acabó la idea del negocio privado para que no hubiera diferencias sociales… entonces comenzó un proceso de dolor y rabia para muchos por las pérdidas de lo que habían ganado con su esfuerzo y sacrificio como mi familia por ejemplo (dolor que nunca se curó porque se ha convertido en odio de generaciones) y por otra parte la alegría de la mayoría de personas muy desvalidas económicamente que no tenían acceso a medicinas o educación y fueron felices porque vivieron diferente y todos con la idea de una igualdad social. OJO JAMÁS EN NINGUNA SOCIEDAD HABRÁ IGUALDAD SOCIAL LA HISTORIA LO HA DEMOSTRADO, no importa qué régimen impere, socialismo o capitalismo, que por cierto, no creo en ninguno de los dos sistemas ni en ningún gobierno de esta tierra.
Lo cierto es que hoy tengo como herencia la fortaleza de mis abuelos para salir adelante en cualquier circunstancia gracias a Dios y sé que lo puedo lograr en cualquier país, pero por muchas razones, incluso siendo ciudadana española he elegido vivir en mi tierra porque la amo, porque soy profundamente patriota y porque me encanta mi gente, mi pueblo, mi carrera y trabajar para mi pueblo y apuesto por un mundo mejor desde aquí. Pero con la conciencia de que igualdad no tendremos nunca, con la tristeza de que cada vez son más inciertas nuestras circuntancias, que cada vez son más incoherentes las medidas que se toman y que lo único que se logra con ellas es más molestia y odio entre cubanos que acostumbrados a los inicios de una idea de que todos tenemos que tener lo mismo y al sentir que no es así pues la rabia nos posee, claro que los médicos, maestros y profesionales deberíamos tener una remuneración que nos permitiera vivir bien sin tener que tomar otras determinaciones laborales o irnos del país a lugares donde como emigrantes también se pasa trabajo y quienes viajamos lo sabemos perfectamente.
Y ahora se preguntarán esto es por etecsa? No, es por todo, por cada decisión inadecuada en el país, por el odio con que nos estamos tratando, por la incapacidad de alegrarnos del bien ajeno, por los días sin corriente eléctrica, por lo mal que reaccionamos entre nosotros mismos en vez de ayudarnos e intentar cambiar nuestro metro cuadrado. En ningún país el gobierno es responsable de la riqueza o pobreza de la gente, PERO SI ES RESPONSABLE de dar oportunidades que permitan el desarrollo de cada ser humano según sus capacidades, actitudes y aptitudes y ahí está el valor del gobierno al potenciar los talentos de todos y dar rienda suelta a la creatividad y potencial que propicia un bien común siempre cumpliendo con las normas pero con libertades de creatividad y conceptos. Y también tiene la responsabilidad de pensar en la Cadena de consecuencias que provocará a nivel social cada determinación.
Alguien me decía estas a favor o en contra? Yo me rio porque como Jesus decía al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y soy una patriota y amante de Cuba que respeta y respetará todas las normas y la constitución de mi país pero mi único gobierno siempre será EL GOBIERNO DE DIOS hace siglos no cambian los 10 mandamientos por tierras, petróleo, por política o gremios y economías, siguen siendo los 10 mandamientos los mismos que no fallan, ni dejan fallar a quienes los cumplen porque solo traen bien sin importar cuál es tu elección de fe.
Después de todo esto algunos estarán de acuerdo, otros no, algunos lanzarán odio en oraciones , otros amor, pero si solo a tres personas les muevo el pensamiento a favor de una mejor toma de decisiones en nuestro país para el bien común de todos en esta tierra que amo, me sentiré más que complacida.
Y recordemos las cosas se dicen en el momento preciso, de la manera más respetuosa y a las personas adecuadas, ahí está parte de la victoria, como me enseñaron mis padres.
Como siempre les envío mi abrazo inmenso de luz que transmute todo lo malo en bueno y que Dios en nombre de Jesús tome el control de todo en nuestra Cuba amada. ☘️🌸MA
PD y por elegir vivir en Cuba y respetarla me siento con todo el derecho de decir desde el respeto lo que pienso y siento, como cada cubano que aún por elección vive su tierra.