16/02/2024
Hola Almitas Bellas ✨
Hoy les quiero comentar algo que comúnmente me pasa con el cuarzo citrino. Algunas personas cuando les muestro el cuarzo citrino que tengo disponible, me responden con que buscan el verdadero, no imitaciones. Lamentablemente, están tan acostumbrados a que les vendan la opción falsa de cuarzo citrino que cuesta creer que en verdad tenga otro color. También me pasa cuando busco insumos, constantemente me ofrecen imitaciones como cuarzo citrino natural, intentando engañarme para concretar la venta. Así que les dejaré información valiosa para que puedan reconocer una pieza de citrino natural cuando anden en su búsqueda.
⭐️ El color del cuarzo citrino natural es de tono amarillento, muy similar al color del vino espumante, champagne. Éste puede ser más claro o más intenso, incluso puede ser ahumado, pero jamás será naranja o de un amarillo anaranjado. Si se ve anaranjado, entonces se trata de amatista expuesta a altas temperaturas.
⭐️ El color del citrino es bastante uniforme, la misma pieza es en todas sus partes del mismo color, presentando sólo unos leves cambios de tonalidad. Cuando es amatista calentada, se observan cambios bruscos de color en una misma pieza, partiendo por una base de color blanca, seguido de un amarillo muy intenso y terminando con un color naranjo.
⭐️ Al citrino verdadero, jamás lo encontraremos en drusas o geodas como las amatistas.
⭐️ El citrino natural tiene bastante transparencia. La amatista calentada, tiene un color opaco y sólido.
⭐️ El citrino natural es más caro que una amatista recalentada. Una pieza de citrino natural puede costar el doble o triple que una pieza de amatista del mismo tamaño. Esto se debe a que es un material más escaso y más complicado de conseguir.
La pulsera de la primera imagen, está fabricada con citrino natural.
Espero que esta información les sea útil. Muchos cariños 💕