09/06/2025
🔴 “Puro show”: Vicky Dávila desata indignación por su llegada a la clínica donde atienden a Miguel Uribe
La llegada de Vicky Dávila a la clínica donde es atendido Miguel Uribe Turbay tras el atentado que sufrió no solo generó sorpresa, sino también una avalancha de críticas. Vestida para cámara, rodeada de escoltas y con actitud desafiante, la ahora precandidata presidencial —sin tener ningún vínculo médico, familiar ni político directo con Uribe— se abrió paso entre los medios como si fuera la protagonista del momento.
En redes sociales, la indignación no tardó. “¿Y esta señora qué hace ahí?”, “Solo falta que monte set de grabación”, “Usa la tragedia para figurar”, son algunos de los comentarios que se leen en X (antes Twitter) y otras plataformas, donde ciudadanos, periodistas y analistas han tildado la escena de “repugnante”, “teatral” y “electorera”.
Aunque Dávila ya no es periodista y no compite por el aval del Centro Democrático —partido al que pertenece Miguel Uribe—, su aparición fue interpretada como un acto de calculado oportunismo para captar atención mediática y posicionarse como “referente moral” en medio del caos.
En un país sacudido por la violencia política, donde se espera que los liderazgos contribuyan a la calma y la sensatez, gestos como este despiertan dudas sobre los verdaderos intereses de quienes aspiran al poder. ¿Qué buscaba Vicky Dávila en ese lugar, frente a las cámaras, en el punto más álgido de una crisis?
Lejos de solidarizarse, su aparición terminó por desviar el foco: en vez de hablar del atentado, se habló de ella. Y tal vez eso era exactamente lo que buscaba.