La Botánica Del Alma

La Botánica Del Alma ¡Bienvenido al mágico universo de La Botánica del Alma! Acompáñenos en este viaje de retorno a nuestras antiguas raíces y creencias.

Siempre creí en el poder que tiene la naturaleza para mejorar nuestra salud física, mental y espiritual, pero en los últimos años he comprobado en primera persona, cómo el contacto con el bosque, las plantas, los ríos, el mar, los animales y por supuesto las flores pueden realmente devolver la vida a un alma abatida o a un cuerpo enfermo. En los momentos de mayor oscuridad, mientras me enfrentaba

a mis miedos más profundos o dejaba ir las personas o las posesiones más queridas; encontré consuelo, luz y guía en la Naturaleza y su Magia. Mi trabajo, por lo tanto, es llevar esa fuerza sanadora y restauradora a las personas, es recrear ese vínculo mágico con lo natural, es hacer consciente la necesidad del ser humano de nutrirse de esa maravillosa energía. Me mantengo siempre en la búsqueda de esas herramientas que restauren la unión que hemos perdido con la Naturaleza y con nuestra propia Alma, porque como decía el Dr. Bach, “La enfermedad no es materia en su origen, es un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicado sin un esfuerzo espiritual y mental”. En La Botánica del Alma, vemos a La Naturaleza como Madre y Sanadora; soñamos con hacer crecer la esperanza y la fe y le invitamos a volver a CREER, creer en el poder de la naturaleza, en sus elementales y en la Inteligencia Superior que lo rige todo y todo lo ordena. Volvamos a creer en la magia de los pequeños rituales cotidianos que pueden cambiar el rumbo y el ritmo de nuestra vida. Permita a su corazón palpitar frente a un cálido y maravilloso atardecer y dejé que el sol se lleve sus pesares; deje ofrendas a las Hadas para que su día sea luminoso, encomiéndese a los Ángeles para que el sueño sea profundo o su viaje seguro; medite, ore, escuche su corazón…Simplemente no deje de creer y no pare de soñar.

¡Bienvenido al mágico universo de La Botánica del Alma! Atestados

Flores de Bach I y II
Impartido por el Instituto Cuerpo-Mente y Miracle Flower Essences
San Ramón, Alajuela

Diplomado en Terapia Floral
Aflora, Escuela de Terapia Floral
San José, Costa Rica

Taller Terapia Floral Aplicada en Animales
Aflora, Escuela de Terapia Floral
San José, Costa Rica

Terapia Floral del Dr. Bach Aplicada a Los Animales y Protocolos de Educación Canina y Felina
Aula Formación Bach
Impartido por Enric Homedes
Barcelona, España
(Modalidad Virtual)

IV Congreso Internacional de Terapeutas Florales
Guadalajara, México
Cursos y talleres presenciales con renombrados terapeutas de diversos países

Flores de Saint Germain
Espacio Lago Floral, Escuela de Terapeutas de Eduardo Grecco
Guadalajara, México
(Streaming)

Seminario Internacional
Como Pasar de la Forma a La Función
Impartido por Jordi Cañelas del Jardí de les Esséncies, Barcelona, España
Impartido en San José Costa Rica

En Playa Herradura
05/10/2024

En Playa Herradura

Constelaciones Familiares en Herradura,  conecta con tu linaje femenino y sana.
25/09/2024

Constelaciones Familiares en Herradura, conecta con tu linaje femenino y sana.

Constelaciones familiares en Playa Herradura
22/09/2024

Constelaciones familiares en Playa Herradura

09/07/2024
¿Cómo es una sesión de Terapia Floral?
09/07/2024

¿Cómo es una sesión de Terapia Floral?

Infusión estimulante con té verde, flores, frutas y especias. Esta mezcla le hará de una cálida sensación de bienestar, ...
13/06/2024

Infusión estimulante con té verde, flores, frutas y especias.
Esta mezcla le hará de una cálida sensación de bienestar, estimulará sus sentidos y abrirá su alma al amor y al placer.

Mezcla relajante de flores, hierbas y frutas.Descanse profundamente bajo el manto de Nixla diosa de la noche y el reposo...
13/06/2024

Mezcla relajante de flores, hierbas y frutas.
Descanse profundamente bajo el manto de Nixla diosa de la noche y el reposo.

13/06/2024
La felicidadPara mí la felicidad no es algo que se busca, es una decisión que tomo cada día al levantarme y pienso “Hoy ...
16/04/2024

La felicidad
Para mí la felicidad no es algo que se busca, es una decisión que tomo cada día al levantarme y pienso “Hoy voy a ser feliz”, a pesar de todo, contra todos los pronósticos…
La felicidad, según mi concepto, tampoco es un estado permanente (bueno para nosotros pobres mortales que no hemos logrado establecernos en un estado elevado de consciencia) es más un propósito cotidiano que se defiende con uñas y dientes, algo así como intentar mantener entera una galleta que guardamos en la bolsa del pantalón durante un partido de rugbi. Suena casi imposible, pero con determinación y una buena estrategia, al menos podemos sostenerla por un buen tiempo.
Abundan las herramientas para ayudarnos en esta “feliz aventura”, lo importante es usarlas, en mis días difíciles veo Totoro, la película del bicho gigante y pelusito de estudio Ghibli, ese es mi botiquín de primeros auxilios para el alma, bueno eso y mis esencias florales. Pero hay cientos de libros, videos, cursos, frases, terapias, retiros espirituales, salidas con buenos amigos, las actividades al aire libre, los ríos, el mar las montañas, el ejercicio y la lista podría continuar, pero hay que usarlos, tomar la determinación y dejar de gastar el tiempo en tristezas, porque el tiempo perdido hasta los santos lo lloran.
Ahora bien, también tenemos derecho a sentirnos miserables e infelices, yo normalmente me doy 24 horas para saciarme de tristeza y hundirme en la oscuridad generada por mis únicos y originales demonios interiores, y en algunas épocas, como el oscuro mes de noviembre, permito a la tristeza llenarlo todo, pintarlo todo negro….y cuando me harto del dolor renazco como un fénix tropicalizado de raza mixta, me elevo sobre esta oscura experiencia, más fuerte, más lista y descansada después de estas deprimentes vacaciones y me dedico de nuevo a cuidar la “galleta.

La memoriaSiempre tuve la certeza de que vivimos para acumular recuerdos, sabiduría y relaciones, que atesoraríamos hast...
02/04/2024

La memoria
Siempre tuve la certeza de que vivimos para acumular recuerdos, sabiduría y relaciones, que atesoraríamos hasta que nos tocara cruzar el rio Estigia y sus aguas con aroma de inframundo borraran nuestra historia terrenal. Para mí, ese era el único sentido de la existencia, La Memoria de lo Vivido; ”nadie nos quita lo bailado”, decimos con un tono que denota algo de culpa, gozo y complicidad. Esa imagen de una vejez idealizada, llena de honor, conocimiento y esa extraña felicidad que solo posee el que ya entendió como termina el libro y te comparte con amor un par de spoilers, no siempre sucede.
Entonces, ¿Qué pasa cuando las la vida te arrebata la memoria? Cuando al buscar en tu cabeza solo hay confusión y penumbra, cuando el olvido se lleva a tus seres queridos y todo el tiempo invertido en adquirir conocimiento se convierte en un sin sentido. Analizando esta realidad he entendido que yo acepto a regañadientes y con pocas quejas que el cuerpo se deteriore, pero la simple idea de enfrentar una vida sin el conocimiento acumulado en mi cabeza, me aterroriza.
Los únicos tesoros que poseo son mis recuerdos, la primera vez que vi a mis sobrinos, las risas compartidas con mi hermano, las aventuras con mis amigos, mis amores y consecuentes desamores, los muchos libros leídos, las conversaciones con mis papás, los desayunos del domingo, mi amplia colección de imágenes mentales de la belleza del mundo, las lecciones de vida, la sensación del pelo de mis mascotas al abrazarlos, esa noche de luna sobre las dunas en el noreste brasileño, las muchas puestas de sol en Herradura, mi historia…
¿Qué sentido tiene vivir sin memoria? ¿Para qué acumular años, si pierdo mis recuerdos? ¿Cómo amamos si no podemos recordar?
-¡No me olvides!- decimos al despedirnos, porque el olvido hiere, sentir que hemos sido enviados al cajón del inconsciente lastima profundamente. Cuando alguien muere nos aferramos al recuerdo, porque mientras guardamos memorias el ser amado existe; ese vínculo entre la memoria y la existencia es la dolorosa paradoja que me ha mantenido incontables noches en vela y que se presenta sin respuesta lógica.
Cuando la lógica me falla, siempre recurro a la fe, no soy religiosa pero tengo mis creencias, creo en la vida después de la muerte, creo que si bien nuestro cuerpo físico y nuestra energía vital se extinguen y se transforman, otras partes de nuestro ser siguen su viaje, una aventura infinita en busca de la fuente primigenia, o sea que vamos regresando de a poco al origen, a Dios, al Principio, al Todo, a la Unidad. Me consuela entender que existe una mente superior que pertenece a mi ser inmortal y que hay muchas cosas que sobrepasan mi actual entendimiento; así que sigo mi camino, combatiendo mis miedos y me rindo ante lo incierto.
Por eso atesoro las memorias, guardo lo bueno y mando lo doloroso al carajo lo más rápido posible; no quiero gastar las horas hábiles de mi mente en rencores o en tristeza. Si mi mente muere antes que mi cuerpo espero que la brisa del atardecer me haga sonreír aunque no traiga consigo los maravillosos recuerdos que guardé del mar, que el olor de la lluvia refresque mi alma aunque haya olvidado de la mano de quién caminaba hasta empaparme derrochando placer y alegría, que el calor del sol sobre mi cuerpo traiga de vuelta los abrazos de las personas que amé y que la vida siga su curso, libre de arrepentimientos.

Terapia Floral todos los martes en Clínica Philia.
18/09/2023

Terapia Floral todos los martes en Clínica Philia.

Todos los martes en Clínica Philia.
18/09/2023

Todos los martes en Clínica Philia.

Próximo sábado 23 de septiembre
16/09/2023

Próximo sábado 23 de septiembre

Constelaciones Familiares en Playa Herradura!
29/08/2023

Constelaciones Familiares en Playa Herradura!

La Terapia Floral es una maravillosa herramienta para el desarrollo personal y para atravesar momentos de crisis de una ...
25/08/2023

La Terapia Floral es una maravillosa herramienta para el desarrollo personal y para atravesar momentos de crisis de una manera más armoniosa.
Voy a estar atendiendo los martes el la Clínica Philia a partir de las 9am.

Dirección

Jacó

Teléfono

+50689959914

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Botánica Del Alma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a La Botánica Del Alma:

Videos

Compartir