
12/07/2025
5 talentos latinos bien posicionados
- Rosalía
- Shakira
- JLo
- Bad Bunny
- Karol G
Conocemos el dicho que dice "Talento sin disciplina es un don desperdiciado", pero le agregaríamos que sin un buen equipo de Marketing, tampoco podrás trascender.
Más allá de todo lo que puede ofrecer un artista por su música, voz, canciones, show, manejo y un sinnúmero de cosas que conlleva el mundo del espectáculo, donde en ocasiones el talento para cantar es lo menos requerido. Hay algo que ningún marketing puede ofrecer, pero si puede expandir, el carisma, ese don con el que pocos nacen y todos anhelan. Hablamos de 5 figuras de la música que se han apoderado del mercado en base a una buena inversión estratégica que implica más que subir al escenario y ofrecer un show.
Nada es al azar, desde lo que van a subir a sus redes, post, palabras, bailes, entrevistas, mercancías, lugares que visitan, salir, que se difunde, en fin, cualquier material que por más que pareciera insignificante o descuido, nunca es así.
Shakira puso a facturar y correr su maquinaria al instante que terminó su relación con Piqué, logrando una de las giras más preparadas y trabajadas, desde los temas, apariciones, conciertos y países.
Bad Bunny ha preparado toda una estrategia para su regreso a los escenarios, desde su disco apelando a los ritmos de su isla y sentimiento nacionalista, récord de presentaciones, dinero y empleos que va a generar solo en Puerto Rico, más su gira internacional.
Karol G desde que alcanzó su punto más alto no han parado de preparar lo próximo, su pausa en los escenarios no detuvo, documental, nuevo disco y próximo tour, sin dudas es de las más beneficiadas del marketing.
Rosalia ha sabido sacar provecho del mercado latino, sus relaciones románticas, además de colaboraciones musicales, las fusiones unidas a su gran voz, la han convertido en un ícono hasta de la moda.
JLo aunque es reconocida más como actriz que como cantante, no podemos negar que es la madre del marketing, desde su ascenso nunca ha bajado de la cima. Todo sus pasos fríamente calculados, sin hablar de sus relaciones.