04/06/2025
Las 12 ciudades más bonitas de Italia para una visita de dos o tres días
1. Bari: En la costa de Italia, Bari es una ciudad portuaria en la que la animada vida nocturna y las cálidas playas se combinan con la cultura tradicional de la región de Puglia. En el casco antiguo, conocido como Bari Vecchia, encontrarás iglesias impresionantes, incluida la catedral Basílica de San Nicola, así como la calle de la pasta, la famosa Strada delle Orecchiette, y la artística Piazza Del Ferrarese, todo entre elaborados edificios de estilo italiano.
2. Bolonia: Esta ciudad medieval de ensueño es la escapada romántica perfecta en una de las ciudades más bonitas de Italia. Aunque es famosa por el plato de pasta a menudo imitado e infinitamente adaptado que lleva su nombre (a pesar de que los espaguetis boloñesa no existen), Bolonia es mucho más que un simple paraíso gastronómico.
3. Cagliari: Cagliari, la capital de Cerdeña, brilla en la costa mediterránea desde hace 25 siglos. La ciudad portuaria, hogar de las empinadas calles de Castello, los Giardini Pubblici (antiguos jardines reales) y la playa de Poetto, repleta de flamencos, está envuelta en leyendas. Tiene además, por si no lo sabías, uno de los cielos más radiantes del mundo para observar
4. Catania: A Catania se la denomina la estrella olvidada de Sicilia, al pie del activo Monte Etna. Su antiguo centro barroco, plazas repletas de trattorias y espectaculares maravillas naturales cumplen todos los requisitos para una escapada perfecta. Si eso no fuera suficiente, la comida callejera siciliana, que incluye los famosos arancini y cannoli rellenos de ricotta, hace el resto.
5. Florencia: Florencia, el crisol del Renacimiento, no necesita presentación. Conocida por sus tesoros artísticos, arquitectónicos y culturales, el centro histórico puede parecer más un museo que un lugar donde la gente vive en realidad. Te desmayarás, si no la conoces, ante el Duomo, ante el inmaculado David de Miguel Ángel o ante el retrato de Maddalena Doni de Rafael en la Galería Palatina.
6. Génova: Si bien Génova es la capital de la Riviera italiana, conocida por destinos que hacen estallar Instagram y que la suelen relegar a un segundo plano -como Portofino, San Remo o Cinque Terre-, esta ciudad tiene un carácter propio muy especial. Con su gran riqueza acumulada durante la época medieval, la antigua República de Génova sigue viva muy especialmente en sus Palacios Rolli, 150 tesoros del Renacimiento incluidos en la lista de la UNESCO, que alguna vez fueron propiedad de la todopoderosa clase mercantil.
7. Matera: Matera, una de las ciudades más bonitas de Italia (habitadas de continuo) y más antiguas del mundo, ha sobrevivido a siglos de ocupación humana y a varias persecuciones furiosas de coches de Bond, si recuerdas bien. Tiene esa belleza desgastada de la piedra, de las cuevas en ruinas que la pueblan y que albergan tiendas, hoteles, cafés o la brutal galería de esculturas MUSMA… Iglesias y miradores desafían la gravedad en sus laderas.
8. Milán: Milán, actor clave del Triángulo de Oro industrial de Italia, se ha mantenido a la vanguardia en finanzas y, sobre todo, en moda de lujo. No echarás en falta marca alguna en la Galería Vittorio Emanuele II, con su impresionante cúpula, ni en las calles aledañas. Cerca, las mejores óperas y ballets se representan en el Teatro alla Scala y las grandes pinturas se admiran en la Pinacoteca di Brera. Reinando en el centro de todo, su catedral, una verdadera joya.
9. Nápoles: Amada y odiada por los italianos a partes iguales, la cuna de la pizza es otra escapada deliciosamente romántica. Casas opulentas y museos decoran el exclusivo Vomero, en contraste con un casco antiguo que es un caos de ruidosas Vespas rugiendo por los callejones. A lo largo de 4.000 años de historia, muchas iglesias, edificios, palacios y catacumbas permanecen ocultos a la vista, pero se abren en interiores de infarto.
10. Ravello: La costa de Amalfi es tan bonita que parece que no hay suficiente tiempo en unos días pero quizá sí, si te centras en un fin de semana largo visitando Positano, la propia Amalfi y, sobre ella, Ravello, gracias a un vuelo rápido a Nápoles, muy cerquita.
11. Siena: A Siena le resulta imposible evitar comparaciones con su hermana mayor toscana, Florencia. El hecho de que Siena resista a los odiosos paralelismos es su encanto a raudales, y de ahí su éxito por derecho propio. Las estrechas calles góticas de Siena, sus fragantes jardines de hierbas aromáticas, su desnivelada Piazza del Campo, sede de la mundialmente famosa carrera de caballos Palio de Siena.
12. Venecia: Única es una palabra que se emplea a menudo pero la icónica ciudad flotante de Italia merece el título. Gracias al rico pasado de una de las ciudades más bonitas de Italia como república independiente, está repleta de tesoros arquitectónicos y artísticos, desde la magnificencia del famoso puente Rialto y su Plaza de San Marcos hasta impresionantes frescos escondidos en pequeñas iglesias que ni te imaginarías.
Si deseas más en información para viajar
Visítanos en:
https://linktr.ee/euroexpreso
Síguenos en FB: https://shorturl.at/ARVYZ
Síguenos en Instagram: https://shorturl.at/hHQRS
*¡Aceptamos pagos con tarjeta de crédito! Realiza tus compras de forma segura y conveniente utilizando tu tarjeta de crédito. ¡Es fácil y rápido! Realiza tu compra corriente o diferido.
☺️¡LO BUENO DE VIAJAR! 😍 😎🤩