
21/02/2025
Mindo- Machu Pichu en pareja, en una Morini x-cape 650. 30 días de travesía.
Ha sido un recorrido maravilloso por los pueblos peruanos de los Andes. Gente sana, unida. Frecuentemente encontramos grupos haciendo mingas y limpiando las vías, siempre acogedores, siempre amables, en varias ocasiones nos invitaron a sentarnos en su mesa y compartir sus alimentos.
Todo lo que te cuentan de el Cusco y Machu Pichu queda corto cuando uno lo ve por primera vez. Son lugares tan cargados de energía y misticismo que te sobrecogen al primer contacto y te preguntas cómo pudieron construir ese majestuosa ciudad en aquel tiempo? El Valle de Ollantaytambo, Aguas Calientes son la aproximación precisa antes de poner tus pies en la ciudadela ancestral.
El camino de regreso, saliendo desde Cusco, lo hicimos por asfalto, por la panamericana. Viaje tranquilo, poco tráfico.
Hoy ya estamos en casa, sanos y salvos, abrazando a la familia, a los hijos. Regresar a casa después de una travesía como esta provoca a todos grandes emociones, abrazar a mi madre, mis hermanas y los amigos que han venido a saludar. Aqui estamos, nuevamente en la tranquilidad, compartiendo momentos agradables, anécdotas, risas y un delicioso almuerzo hecho en casa.
Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron desde sus hogares. Un agradecimiento especial a Andres Molestia quien nos apoyo en el diseño de la ruta. También a Herman Swoboda de SWOBODA Motorspot por estar siempre pendiente de la moto y contactarnos con su filial en Lima para el mantenimiento.
Y a todos los amigos que
siempre estuvieron pendientes de que lleguemos a cada destino con bien, sanos y salvos, en este maravilloso viaje.
Ahora que estamos disfrutando de paz y tranquilidad en casa, a ratos me pregunto cuánto durará? En qué tiempo vamos a sentir ese impulso inexplicable que nos llevará nuevamente a recorrer los caminos del mundo? Hay tanto que ver y vivir.