25/01/2018
A pocos pasos del pueblecito de Funtana Meiga podemos encontrar el Parque Natural de Seu, que forma parte del Área Marina Protegida, en la península del Sinis. Es una reserva natural de flora y fauna que pertenece a la WWF y cuyas 115 hectáreas comprenden gran parte del litoral marino que hay desde San Giovanni di Sinis hasta Is Arutas; con grandes extensiones de plantas y arbustos típicamente mediterráneos como el romero, el mirto, el lentisco y el olivastro y espectaculares zonas de dunas que albergan gran cantidad de conejos silvestres, zorros y tortugas de tierra entre otros muchos animales autóctonos de la isla.
Funtana Meiga está rodeada de tradicionales campos de cultivo, playas de aguas cristalina y mucha tranquilidad...
En la reserva hay vestigios de yacimientos arqueológicos que atestiguan la antigua presencia del hombre en la zona, desde el neólitico, pasando por la edad del bronce y hasta los períodos fenicio, cartaginés, romano y catalano-aragonés, con su imponente torre de vigilancia y defensa, construida en la época de las incursiones sarracenas en las costas sardas.
Pasear por Seu, es dejarse llevar por un ambiente especial donde el verde de las plantas aromáticas con su inconfundible fragancia, el intenso azul del mar, el cielo y la fresca brisa lo llenan todo hasta donde alcanza la vista...
Es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y el silencio alejándose, aunque solo sea durante unos minutos, de todas las preocupaciones. Rutas en bicicleta, senderismo submarinismo... cualquier opción es igual de buena en este lugar de otros tiempos donde la paz y las acividades relacionadas con la naturaleza ofrecen una oportunidad única de perderse en un paraje de ensueño.
Appartamenti famiglia Pinna te ofrece apartamentos en el pueblo de Funtana Meiga, un rincón de la isla perfecto para sentir Cerdeña con toda su intensidad.
[email protected]
www.pinnappartamenti.com