
18/06/2025
ℹ️Concentración de perfume
El perfume suele elaborarse a partir de aceites disueltos en un disolvente (normalmente alcohol). Cuanto mayor es la concentración de aceites, menor es la concentración de alcohol y el olor del perfume es más fuerte. La concentración del perfume suele indicarse mediante abreviaturas especiales (en francés): El agua de colonia es la forma más diluida de fragancia y normalmente contiene entre un 2 y un 5 % de aceite de perfume. Es perfecta para usar durante el día en verano o primavera cuando necesitas algo ligero y refrescante. Debido a su baja concentración, no dura mucho y es necesario volver a aplicarla a lo largo del día.
El Eau de Toilette es un poco más fuerte que el Eau de Cologne, ya que contiene entre un 5 y un 15 % de aceite de perfume. Es perfecto para usar durante el día y se puede usar en la oficina o en una salida informal. El Eau de Toilette tiene un aroma un poco más duradero que el Eau de Cologne, pero aún así es necesario volver a aplicarlo a lo largo del día.
El Eau de Parfum es una versión más concentrada de una fragancia, que normalmente contiene entre un 15 y un 20 % de aceite de perfume. Esta concentración es ideal para usar de noche o para ocasiones especiales en las que se desea una fragancia duradera. Tiene un aroma más intenso que puede durar hasta seis horas, lo que lo hace perfecto para salir de noche.
El extracto de perfume o perfume puro es la forma más concentrada de perfume, ya que contiene entre un 20 y un 40 % de aceite de perfume. Esta concentración ofrece la experiencia de fragancia más intensa y duradera. Es perfecta para ocasiones especiales o para quienes prefieren una experiencia de fragancia más intensa. Debido a su alta concentración, puede durar hasta 24 horas.
✨Aqui en Helen Essences encuentra tu perfume favorito