24/06/2025
🥹 𝙀𝙡 𝙙𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙖𝙮𝙚𝙧 𝙇𝙪𝙣𝙚𝙨 23 𝙙𝙚 𝙅𝙪𝙣𝙞𝙤 𝙤𝙘𝙪𝙧𝙧𝙞𝙤 𝙪𝙣 𝙡𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚 𝙨𝙪𝙘𝙚𝙨𝙤 𝙚𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙝𝙚𝙧𝙢𝙤𝙨𝙖 𝙄𝙨𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙯𝙪𝙢𝙚𝙡.
La irresponsabilidad e inconsciencia, pero sobre todo la búsqueda de los famosos tours con las 3B dejó la perdida irreparable de dos vidas, un adulto de 45 años y una bebé de apenas 6 mesecitos.
Por respeto a sus familiares no contaremos detalles morbosos de lo sucedido, pero lo que una promesa de "paseo" en lancha bueno, bonito y barato que debió de haber sido para disfrutarlo y pasar una tarde agradable, terminó en un naufragio de la embarcación ya que para desgracia de ellos era un recorrido NO autorizado que rompió muchos protocolos de seguridad, aprovechando la discreción que da el salir de un muelle privado. Salió en un horario en el que ya no se realizan paseos en las zonas turísticas, las personas abordo no llevaban chaleco salvavidas y aún así embarcó a estas familias sin permiso de capitanía llevándolas a una zona donde no había vigilancia, definitivamente fue una tragedia que se pudo haber evitado.
Las primeras señales de alerta deben ser el costó en un tour, hay turistas que deciden pasar un momento familiar sin detalles y otras que lamentablemente tienden a buscar opciones más económicas hasta toparse con la más barata posible y conveniente para sus bolsillos, pero lamentablemente son esas las que más están propensas a tener actividades ilícitas cómo lo ocurrido el día de ayer.
Recuerda que si un operador / asesor te ofrece un tours, paseó o actividad con todos los protocolos de seguridad, permisos, seguro de viajero, una experiencia única, equipo altamente capacitado en Snorkel y primeros auxilios con un precio justo ala calidad del servicio, es indiscutible que sea económico. Puesto que para que una agencia te ofrezca calidad y servicio de primera, TODO CUESTA: Capacitaciones, contratos, seguros y equipos de emergencia, sin contar a los chicos que te van a estar acompañando durante todo el trayecto estando al pendiente de tus necesidades no sin antes priorizar la seguridad tuya querido visitante y de tu apreciable familia.
Hagamos conciencia antes de tomar una decisión que puede ser irreparable, solo tú eres quien decide por ti y los tuyos, pero nuestro deber es informarte de los pro y contra porque lamentablemente no estamos exentos en esta vida.
Cuando los puertos se encuentran cerrados aunque haya un solazo, no te decimos que no vamos a salir simplemente porque no queramos, si no por qué que para nosotros siempre va ser primero tu seguridad.
Siempre vamos a preferir cancelarte el servicio ante un mal clima antes de arriesgar tu bienestar.
Cuando te comentamos que los niños de ciertas edades o adultos con problemas de salud no pueden abordar nuestros catamaranes, no es porque no queramos llevarlos sino por qué queremos cuidar de tu salud.
Esto no se trata de ahorrarte unos pesos se trata de salvaguardar tu vida y la de los tuyos.
Querido turista, cuando te pido firmar los términos y condiciones, cuando te estamos dando un precio justo a lo que te ofrecemos pero tal vez no tan económico como en otros lados es por qué te queremos ofrecer un servicio de calidad pero sobretodo con todas las medidas de seguridad posibles para evitar este tipo de lamentables situaciones
Dos familias ayer consiguieron el viaje que otros les negaron, dos familias ayer ahorraron en un tour pero también dos familias ayer quedaron rotas de por vida.
Mi deber como intermediaria entre los operadores y mis clientes es siempre ofrecerles lo mejor al mejor precio, aunque este precio no sea el que deseen, pero siempre serán enviados al mejor operador, que cuente con todos sus papeles en orden y así, garantizar no solo su experiencia, sino tu seguridad y la de tu apreciable familia.
Los queremos y los queremos ver bien. Que aquellos que perdieron su vida por la negligencia y necedad de otros, encuentren la paz. 🕊️
Gracias por leer, atentamente su asesora: Iris Lopez