02/06/2026
|| Aurelia García Cruz toma protesta como la primera mujer Agente Municipal de
Con el respaldo mayoritario de la población, Aurelia García Cruz se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo de Agente Municipal de la congregación de La Cuesta, en el municipio de Camerino Z. Mendoza lo he marca un hecho histórico para la comunidad.
La nueva autoridad auxiliar inició funciones este 1 de junio de 2026, acompañada por su suplente, Eva Palestino Trinidad, para un periodo que concluirá el 30 de abril de 2030.
Previo al inicio de su gestión, autoridades municipales le entregaron la constancia que la acredita como Agente Municipal formalizando así el resultado de la jornada de elección en la congregación.
Cabe recordar que, durante la votación, García Cruz obtuvo una contundente victoria al recibir 691 votos, muy por encima de sus contendientes, quienes alcanzaron 62 y 38 sufragios, respectivamente.
El amplio respaldo ciudadano reflejado en las urnas consolidó su triunfo y la convirtió en la primera mujer en ocupar la representación de la congregación, un hecho que habitantes consideran histórico para La Cuesta.