28/08/2024
En mis 28 años, nunca había visto coraline hasta ahora. Pero si de niña me daba miedo, de adulto me da más y te cuento porque…
Aunque Coraline es una película hermosa nos muestra una realidad que muchos pasan. Coraline es hija única, la relación con sus padres se ve muy distante ya que ellos siempre están ocupados trabajando o estresados y por más que ella intenta hablar o llamar su atención no obtiene ningún resultado. Su mundo se ve gris, descuidado, dañado y aburrido pero recientemente se acaban de mudar a ese nuevo lugar, un lugar muy antiguo con una puerta secreta extraña que parece que no lleva a ningún lado sin embargo por las noches abre un portal que la lleva a OTRO MUNDO, CON OTROS PADRES.
Ahí vive una bruja que utiliza muy bien la manipulación emocional, conoce las carencias de los niños y los atrae dándoles todo lo que aparentemente les falta y les hace feliz. Poco a poco se gana la confianza de Coraline hasta que llega un punto donde incluso prefiere estar allá con su otra madre que en el mundo real hasta que se da cuenta que no todo es tan maravilloso como parece. Pues todo eso tenía un precio, en realidad lo que la bruja quería era robarle su alma y cocerle botones en los ojos; pero para cuando se da cuenta es muy tarde para salir tan fácil.
La película nos muestra lo que la falta de atención en la infancia puede generar en nosotros y como con esto nuestras heridas nos vuelven vulnerables ante la manipulación y la maldad de otros y del mundo…
Desde esas heridas podemos a llegar a ser muy ingenuos y necesitados al grado de abandonar nuestro mundo y a nuestra gente por otras personas o cosas que nos muestren un poquito de felicidad que a veces termina siendo falso. Aquí claramente no nos rondan brujas pero si parejas, dr**as, adicciones y trastornos que hacen prácticamente lo mismo, quitarnos el poder vivir en paz. Nos "mejoran la vida", el mundo, nos hacen felices hasta volvernos dependientes y luego sale la verdadera intención o el verdadero resultado pero para cuando uno se da cuenta muchas veces ya es muy tarde para poder salir.
Si tú como yo, nunca la has visto, te invito a que lo hagas pero observando todos estos puntos. 🤩👏🏻
destacados
Psic. Vianney Esparza