09/08/2017
Voy a hacer una excepción hoy y hablaré de un tema nacional... El día de ayer empezó una huelga en la ciudad de Oxapampa, huelga que en diferentes puntos del país están realizando los docentes de los colegios estatales. En parte los comprendo por razones obvias, el gobierno deberia invertir mas en educación, eso es verdad. Pero por otro lado, los docentes estan exigiendo un aumento de sueldo, que a su vez algunos docentes merecen pero otros NO, todos hemos pasado por la etapa escolar y la verdad es que hay profesores que en vez de un aumento merecen un despido. La educación es lo mas importante para que un país progrese, y que esperamos de nuestro pais si algunos profesores ni siquiera saben saludar, entran peor que animales y se van de igual forma, no saben pronunciar las palabras gracias ni por favor, no hablan con propiedad y muchos no tienen paciencia con los niños. Que esperamos que les enseñen a los niños y jóvenes si ellos no conocen lo que es educación y cultura. No me malentiendan, hay profesores que son dignos de sacarse el sombrero, pero muchos de ellos son todo lo contrario. Ellos estan haciendo huelga, en mi opinión y en la de muchas personas mas, la solución mas eficiente sería tomar una evaluación, no solo de conocimiento sino del entorno que generan con los alumnos, el que debería ser un entorno de aprendizaje no solo de conocimientos sino de modales y cultura, lo que llamamos educación. Una evaluación que arroje resultados precisos y de acuerdo a esos resultados se mantenga, se aumente o se disminuya el sueldo de los docentes, que ganen de acuerdo a lo que rinden, de esa manera no solo se pararía la huelga sino que se motivaria a que los docentes sean mejores en su labor. En todos los trabajos se reciben aumentos de acuerdo al rendimiento entonces, ¿por qué no?. Ellos han empezado una huelga, yo empiezo un movimiento, comparte si estas de acuerdo, si queremos un país mejor empecemos porque la educación sea mejor, porque nuestra educación sea de calidad. Gracias. Ministerio de Educación del Perú