28/03/2018
Consejos para esta vacación
👉Los surcos de las llantas deben de estar en las dimensiones indicadas y no lisas, que no tengan deformaciones y que el rin no tenga golpes.
👉Estado de los frenos (revisar de que las pastillas de frenos estén en buen estado, tanto discos como campanas, además revisar mangueras y tuberías, y que esté el depósito del líquido de frenos e su nivel indicado).
👉Mirar fugas de motor (El motor debe de estar sin humedades de aceite y sin producir ruidos, además debe de tener una buena afinación: bujía en buen estado, si es de cuatro tiempos que las válvulas estén calibradas, que el carburador o inyectores estén mandando la adecuada mezcla, que no esté consumiendo aceite etc.).
👉Hacer cambio de aceite al motor y a la caja de cambios.
👉Revisar el sistema eléctrico (de forma que las luces tanto bajas y altas estén en funcionamiento, las direccionales que todas tengas sus bombillos y funcionen bien, revisar el sistema de encendido (si es electrónico), mirar el estado de la batería, el pito que tenga un sonido que lo puedan escuchar.
👉Revisar el sistema de suspensión (que las barras telescópicas en buen estado y que no estén mojadas en aceite. 👉Revisar también amortiguadores, bujes de tijera y la cadena).
👉Los retrovisores deben de estar en buen estado.
👉El asiento debe de estar en buenas condiciones con respecto al que no esté sucio, deformado ni con fisuras.
👉Revisar el correcto funcionamiento del embrague y del acelerador.
👉 Revisar vigencia de los documentos