
06/03/2025
Queríamos contarles que hace unos días vivimos momentos realmente emotivos.
Tuvimos la suerte de ser partícipes del reencuentro de familias que viven en distintos continentes y que llevaban separadas toda una vida.
San Javier es un pequeño poblado de unos 1700 habitantes, fundado en el año 1913 y ubicado en el departamento de Rio Negro. Fue fundado por un grupo de inmigrantes rusos que tuvieron que emigrar de Rusia a principios del siglo pasado al ser perseguidos por motivos religiosos por el régimen de esa época en esas tierras. La influencia rusa en el área es notoria. Muchos apellidos y nombres rusos, cultura rusa, comida rusa y hasta carteles de oficinas publicas con subtitulos en ruso.
Lidia nació en Uruguay y es nieta de rusos de la primera generación de pobladores. A los 8 años parte de su familia volvió a Rusia y nunca más tuvo contacto con Uruguay. Hace unos días vino a visitar Uruguay a sus 72 años junto con su hija rusa para reencontrarse con su pasado. Casi no recordaba nada ni hablaba español.
Pudimos reencontrarla con la escuela de su infancia, la plaza donde jugaba, y a través de una foto familiar y de casualidad ya emprendiendo retorno, encontramos de milagro la casa donde pasó su infancia. También consultando por apellidos similares en el único museo del poblado, nos indicaron dónde habitaba una familia con su mismo apellido y pudimos dar con sus primas con las que jugaba de pequeña y que no veía desde que tenía 8 años y el hijo de ellas que no conocía.
Fueron momentos muy emocionantes para todos ❤️❤️❤️
Momentos inolvidables con Le Club.