30/01/2025
Este es el ciudadano Ignacio Emilio Blanco Iriarte, oriundo del Pueblo de la Sabana de la Costa guireña, Venezuela.
Nació en el año 1916. Trabajó como salvavidas de las playas de Macuto, para ese entonces Estado Vargas, durante 27 años, para luego ingresar al puerto de la Guaira como vigilante de almacén.
Durante su trabajo en la playa, lo hizo al lado de Quintín Longa, El Culi, Miranda, Vivino Suárez y hasta su propio hijo, César Cardona
Inauguró las casetas de las playas, donde alquilaban los trajes de baños a los turistas y la tripas para meterse al agua y disfrutar del mar. Además, fue electo en los años 60 como presidente de la Junta Comunal de Macuto, organización que dió el origen a la Junta de celebración del Carnaval de Macuto, convirtiéndose en una muy buena atracción turística para nuestra parroquia.
Participó como miembro elector de la Reina de carnaval de la parroquia varias veces, siempre acentuando el gentilicio.
Consolidó una familia de bien, junto a su esposa, María Josefina Fernández de Blanco y según lo testimonian sus seres queridos, fue siempre un gran esposo y padre.
Son sus hijos: María Josefina Blanco Fernández, Omar Emilio Blanco Fernández, Iván Antonio Blanco Fernández, Marisela Corazón Blanco Fernández y Jose Gregorio Blanco Fernández, fruto de ese matrimonio, que pudo celebrar en vida hasta su Aniversario número 47 , de feliz unión.
Murió siendo todavía vigilante en el puerto de la Guaira y, así terminó la historia del gran Salvavidas de las playas de Macuto, apodado El Negro Blanco gran luchador de la Parroquia de Macuto.
(Testimonios aportados por sus hijos).
MERECE UN MURAL EN NUESTRA PARROQUIA MACUTO...
teran