19/03/2025
En Navarra no hay lobos. Hace ya décadas que los ganaderos ayudados de los cazadores de aquella época oscura para la Naturaleza y en especial para lo que consideraban “alimañas” acabaron con el último ejemplar.
La conservación de la Naturaleza y el Medioambiente es obligación de esta sociedad que nos toca vivir y es el Gobierno de turno quien debe garantizar que esto se cumple y quien debe velar por su protección. Así que, si llegara a haberlos, es obligación de los responsables del Departamento de Medioambiente velar por su seguridad y elaborar un plan de recuperación de la especie ya que pasaría a ser catalogada como especie en peligro de extinción.
El interés general prima sobre el interés económico de unos pocos ganaderos que, a pesar de estar obligados por las ayudas condicionadas que reciben, no protegen sus rebaños de los posibles ataques que puedan sufrir de los de depredadores silvestres.
Las palabras del consejero Aierdi, al más puro estilo de esos políticos trasnochados y negacionistas, animando a la desprotección del lobo y a su eliminación son de tal gravedad que debería comparecer en la Cámara navarra para dar explicaciones y rectificar en sus afirmaciones o, en caso contrario, dimitir.
Así se lo deberían exigir también los socios de Gobierno y aquellos que les apoyan y que, sostienen, conforman “el ejecutivo más progresista de todos los tiempos”. Porque no es casualidad que lleguen estas declaraciones en medio de esta ofensiva mediática con las propuestas llevadas al Congreso por la ultraderecha, sector demonizado diariamente por los miembros de este Gobierno, pero con los que, en cuestiones ambientales, coinciden plenamente.
Por su parte, Navarra Televisión haciendo lo que sabe hacer, periodismo basura para alentar un alarmismo mediático que no tiene justificación. Telebasura.
🌐 www.loboiberico.info
✉️ [email protected]