14/10/2023
Hola, un saludo grande a todos.
Quiero empezar agradeciendo a todos los turistas/peregrinos que han demostrado su preocupacion y cariño, he recbidio muchos mensajes de parte de ustedes, es muy apreciado, y desde aqui otra vez, gracias, y un abrazo grande.
ESTO ES IMPORTANTE
Si en tiempos "normales" hay un monton de propaganda, y la primer victima es la verdad, entonces en tiempos de guerra es mil veces peor.
Para muchos de los cientos de turistas que he visto durante mis meses de trabajo, el tema del conflicto Israeli - Palestino es un "famoso" tema, que lo conocen de forma muy superficial, sin comprender bien la geopolitica y hechos historicos, y si eso viene acompañado con un monton de propaganda que en parte miente y en otra oculta y tregiversa, y la verdad se convierte en muy dificil de revelar.
Aqui hay algunos hechos, de la reciente historia, para que se entienda un poco, de forma general pero clara, QUE ES LO QUE ESTA PASANDO, QUIEN ES EL AGRESOR Y QUIEN EL AGRAVIADO.
La franja de gaza es un territorio que esta junto al mar mediterraneo al occidente, Israel al norte y oriente, y Egipto al sur. Ese territorio, hasta la guerra de los 6 dias del 1967, era parte de egipto, junto con todo el Sinai. Ese territorio ha pasado por manos inglesas, egpicias, israelies, y por ultimo desde los acuerdos Oslo de los años 90, ha sido gobernado por la Autoridad Palestina. Pero aun, con presencia israeli militar por temas de seguridad.
En los años 80, surge el Grupo Hamas en la franja de Gaza, por el sheik' Ahmed Yassin, Un miembro de La Hermandad Musulmana de Egipto, tambien un grupo definido internacionalmente como un grupo terrorista.
Este, fue ganando popularidad en Gaza.
Quienes son "Hamas"?
En su carta fundacional dicen claramente sus ideologias y metas:
La carta afirma, "nuestra lucha contra los sionionistas ,muerte a los judios" y pide la eventual creación de un estado islámico en Palestina, en lugar de Israel y los Territorios Palestinos, y la obliteracion total del Estado de Israel.
En gran parte, su apoyo economico llega del enemigo mas grande de Israel y el occidente en los ultimos años, Iran. El pais que su gobierno declara publicamente ya hace años, que su proposito con Israel, es - su eliminacion total.
En el 2005, El primer ministro israeli Ariel Sharon, legisla la ley de desconceccion, en la cual Israel declara que sale de la franja de Gaza, con todo su ejercito, saca a los asentamientos, y se lo entrega todo a los palestinos, a la autoridad palestina.
El reclamo del mundo, que si Israel quiere paz con los palestinos tiene que darles sus territorios, estaba cumpliendose . Sin negociar ni siquiera la paz(!!) , el gobierno israeli le ENTREGA a los palestinos la franja de gaza en su TOTALIDAD.
En el 2006, los palestinos de Gaza, tienen elecciones democraticas por primera vez en su historia. Gana Hamas.
IMPORTANTE ENTENDER ESTO. REPITO: el pueblo ELIGE, en gran mayoria, el grupo TERRORISTA FUNDAMENTALISTA "HAMAS".
Se hace una coalicion, y la autoridad palestina va a ser gobernada por la OLP y Hamas..
En el 2007, Hamas hace una revolucion, ATACANDO Y ASESINANDO a miembros de la OLP, en la cual se apoderan del gobieno de forma total y exclusiva.
DESDE EL 2007, GAZA ESTA CONTROLADO TOTALMENTE POR UN GRUPO TERRORISTA.
Los misiles lanzados desde la franja de Gaza han llegado a un alcance al cual no llegaron nunca, anteriormente. A Tel Aviv.
Despues de años tras años de Hamas tirandonos misiles e Israel reaccionando, un circulo vicioso que no ha dado ningun resultado, llegó el ma***to Sabado 7 de Octubre, 2023.
Bajo el cubrimiento de cientos de misiles lanzados sobre Israel,a las 06:30, en sorpresa total, 1000 terroristas llegan a la frontera con Israel, atacando las bases militares de la frontera, penetrando al territorio israeli.
22 pueblos Israelies, son atacados, conquistados, y sus poblaciones en parte asesinadas y masacradas, torturadas de las peores formas que la mente humana puede imaginar, hombres, mujeres, niños, bebes y gente mayor que en parte son sobrevivientes del holocausto, son asesinados, quemados vivos, tomados como rehenes, y otros secuestrados a Gaza. Parte de los asesinados y secuestrados son ciudadanos de USA, Britania, Brasil, Italia y Argentina.
Los terroristas han atacado una fiesta de miles de jovenes, asesinando al rededor de 300 jovenes.
Muchos otros, secuestrados.
40 bebes han sido asesinados, decapitados.
Han violado en masa mujeres de distintas edades.
Han quemado vivas a familias en sus casas, otros en sus coches.
casi 200 personas han sido secuestradas, la mayoria, civiles. incluyendo niños de distintas edades, bebes de menos de un año(!!) , y una mujer de 85 años.
Las fotos y los testimonios nos dejan boca abierta, espantados, horrorizados. Cosas que no se vieron aqui nunca, en ninguna de las guerras de Israel. Desde el 1948, ni en una guerra ni en un ataque de terror, no se vieron cosas tan terribles en su nivel de crueldad.
Es mas, es uno de los peores ataques de terror registrados en el mundo entero.
Estamos en guerra. no con los palestinos, con Hamas. Su forma de actuar, es la misma que ISIS. matanzas, masacres, crueldad inhumana.
SI el pueblo palestino voto Hamas, que desde el 2007 mantiene una dictadura en la cual el pueblo no puede cambiar su gobierno, el culpable de cualquier tipo de tragedia que pasa la poblacion en la franja de Gaza, es Hamas.
Importantisimo entender esto.
La guerra, es contra un grupo terrorista fundamentalista, que es el cuerpo gobernante de Gaza. Primero fueron votados, luego tomaron el poder violentamente. Declaran publicamente que no quieren ningun tipo de acuerdo con Israel. Hamas, no representa la causa palestina, representa el islam fundamentalista.
Increiblemente, hay videos que ambulan por las redes sociales, sugiriendo que NO hubo matanza, violaciones, masacres. que son inventos israelies.
Yo, y muchos como yo, tenemos conocidos y amigos que han mu**to. Por dias aparecieron como "desaparecidos", hasta que nos enteramos de que estaban mu**tos. El estado de los cuerpos estaba tan mal, que llevó dias en reconocerlos. Y mientras escribo esto, todavia hay muchos que no se han reconocido. Siguen "desaparecidos".
El Agresor, es Hamas.
Hamas no representa la causa palestina. No quieren vivir en paz al lado de Israel, quieren vivir en paz EN LUGAR de Israel.
Mis condolencias a las familias de los mu**tos, asesinados, secuestrados, violados y torturados.
El proposito de esta guerra, es claro. Es la meta que el gobierno le puso al ejercito.
Eliminacion total del gobierno de Hamas y de sus capacidades militares.
Esto es, O HAMAS O ISRAEL. no hay mas posibilidad de que sigan existiendo una al lado del otro. El resultado, con todos sus precios, por mas dolorosos que sean para la poblacion civil de ambos lados, tiene que ser LA DESTRUCCION TOTAL DE HAMAS.
Al pasar esto, el turismo volvera, para que puedan seguir viendo lo hermoso que es nuestro pais, siendo el turismo uno de los campos de trabajo donde realmente se puede ver la co-existencia que hay entre Judios, Musulmanes y Cristianos, donde nostros, los guias trabajamos junto con choferes, dueños de restaurantes, trabajadores de la hoteleria, Arabes, Musulmanes y Cristianos.
Los palestinos de Jerico y Belen, los de las tiendas, restaurantes y hoteles, todos esperando que esto termine, para que sigan viendo nuestro hermoso pais.
Fuerza a Israel.